Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2018 - 14:09

┃ Mike Garcia

Sean O´Maley

Lo que pretendía ser un combate de altas emociones terminó por molestar a los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA en sus siglas en ingles), al darse a conocer que el combate entre el mexicano, José “Teco” Quiñonez y el estadounidense Sean O´Malley, quedó cancelada de la cartelera de UFC 229 que se presentará este fin de semana.

La cancelación se debe a que O´Malley dio positivo en un control doping por parte de la Agencia Antidopaje de los Estado Unidos (USADA en sus siglas en ingles), en las últimas semanas la UFC y la agencia han tenido capítulos cargados de mucha polémica.

Checa ESTO: Este América no convence a nadie: Santos

En un principio los directivos se encontraban buscando un remplazo, pero al final decidieron que lo mejor era quitarla de la cartelera que estelarizarán el irlandés, Conor McGregor y el ruso Khabib Nurmagomedov, por el cetro de los pesos medianos de la UFC.

Inclusive el anunció lo dio el propio Sea  al publicar en su cuenta de instagram un mensaje donde explicaba cual fue el problema con la USADA.

“Hola, chicos. Quiero ser el primero en dejarles saber lo que está sucediendo. Como sabrán, la UFC anunció esta semana que no volverán a anunciar violaciones potenciales del programa de USADA por el gran número de casos no intencionales” escribió.

Añadió “Me encuentro atrapado en uno de esos casos en este momento. Aunque bajo la nueva política mi caso no debería ser público ahora, siento que es importante ser directo y honesto con mis fans respecto a porqué no voy a pelear este fin de semana. He estado trabajando con Jeff Novitzky en la UFC y creemos que hemos encontrado el suplemento dietético que ha causado eso. Hemos enviado las muestras restantes de una botella que use y una nueva al laboratorio de USADA. Me han dicho que las pruebas toman 30 días. Continuaré actualizándolos al respecto, pero espero que los resultados sean lo que ya sé, que no hiciera nada a propósito. Para los que me siguen y estaban emocionados por mi pelea, lo lamento. Duele no ser capaz de hacer lo que amo en el escenario más grande. No tengo intenciones de hacer trampa y confío que los resultados me darán la razón. Amo a mis fans y espero que el impacto sobre mi carrera sea mínimo y espero regresar a pelear pronto”, fue lo que publicó el peleador estadounidense.

El encuentro entre O´Malley y Quiñonez había creado buena expectación debido a la creciente fama del ganador de la serie The Contender.