Inauguran la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

Con una emotiva ceremonia quedó inaugurada de manera oficial la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la cual estuvieron presentes más de 30 campeones y excampeones del orbe.

Una carpa instalada muy cerca del hotel sede del evento, a las orillas del río Dniéper, albergó la ceremonia encabezada por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, ante cientos de personas.

«Estamos felices de verlos en nuestra patria, bienvenidos todos. He estado en otras convenciones y ahora es grandioso tener a la familia del boxeo en mi ciudad», dijo Vitali, quien fuera campeón verde y oro de peso completo.

Sulaimán Saldívar, por su parte, comentó que su papá, José Sulaimán, tuvo el sueño de llevar la convención a este país, algo que se concretó el año pasado cuando platicó con Vitali y que ahora todos disfrutan en la capital ucraniana.

«Es un honor estar aquí, agradecemos la hospitalidad. Hablamos con Vitali de tener esta convención y estamos felices de estar aquí con los hermanos Klitschko. Quiero agradecer a nuestros héroes, niños que empezaron sus carreras con sueños y alcanzaron sus objetivos».

Durante la ceremonia se presentó una nueva edición del cinturón verde y oro, el cual ya tiene la bandera de Ucrania, anunció el presidente del CMB, quien entregó el primer fajín al anfitrión Vitali.

Sulaimán Saldívar destacó ante los presentes lo realizado a lo largo del año, como el Programa de Boxeo Limpio, en el cual seguirán trabajando, y lo que llevan a cabo con «BoxVal», de la fundación del Papa Francisco, para fomentar el deporte.

En la inauguración estuvieron personajes como el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón unificado en peso crucero; Shawn Porter, actual monarca welter; así como el británico Amir Khan, el panameño Roberto Durán, el estadunidense Evander Holyfield y el británico Lennox Lewis, entre otros.

También los mexicanos Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto «Chiquita» González, Carlos Zárate, el argentino Sergio «Maravilla» Martínez, el ucraniano Viktor Postol y la noruega de ascendencia colombiana Cecilia Braekhus.

El coronavirus detuvo el ascenso de Flyer en el CMLL

El integrante de la familia real busca ganar la máscara del Templario

Nikki Cross se declara fan de la lucha libre mexicana

La escocesa dijo estar encantada con el público mexicano en una de las visitas de WWE

Kemonito piensa en el retiro de los cuadriláteros

Debido a problemas por los golpes recibidos durante su carrera como luchador

Rey Mysterio reta a Seth Rollins a una lucha ojo por ojo

El combate será en el evento Extreme Rules

NOTICIAS
<