Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2018 - 19:13

┃ ESTO

cua

“No les voy a fallar”, proclamó tres veces Cuauhtémoc Blanco Bravo el protestar al cargo de gobernador Constitucional del estado de Morelos. Prometió que defenderá a los morelenses como lo hizo con la camiseta de la Selección Nacional. Ante el pleno del congreso en Plaza de Armas, con la presencia de Olga Sánchez Cordero en representación del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en la Plaza de Armas donde Blanco Bravo agradeció a su familia y a los morelenses la confianza de otorgar el más grande honor que ha tenido en toda su vida, ser el gobernador de una entidad prodigiosa como Morelos.

Reiteró su lealtad al estado que regirá y lamentó las distintas fallas que hubo en procesos anteriores al de él. “Eso va a cambiar, hay mucho trabajo que llevar a cabo, cuentas claras y justicia que hacer valer; como sociedad nunca debimos acostumbrarnos a la violencia ni a la corrupción vamos a quitarlas del camino para avanzar. No será sencillo, pero si necesario les aseguro que valdrá la pena, es momento de tomar el rumbo correcto”.

El “Temo” insistió que recibe una administración saqueada, y un estado abandonado, pero “también recibimos de Morelos un infinito potencial con gente buena lista para ser anfitrión del mundo”.

Prometió que se enfocara hacia adelante para que su administración que es ciudadana atienda lo más urgente para alcanzar la meta de de devolver a esta tierra la garantía de salir a las calles sin miedo.

Junto a los invitados como diputados federales, senadores y ex futbolistas, el gobernador de la entidad, señaló que en su vida personal ha logrado infinidad de logros, pero estar al frente de la administración estatal es el honor más grande que alcanza, “se los dije antes y se los digo ahora, no voy a fallar”.

En su gabinete, habrá la presencia de dos ex jugadores del América Germán Villa e Isaac Terrazas y el antes árbitro Gilberto Alcalá. Además, únicamente tres mujeres integran el gabinete legal del gobernador.

Al tomar la protesta de ley, Blanco demandó a todos entender el momento histórico en que toman la responsabilidad y trabajar a favor de los ciudadanos.

Al término de su toma de protesta, en el salón de Bicentenario, el jefe del Ejecutivo dio a conocer a las 15 personas que lo acompañarán, además de la presidenta del DIF, Natalia Rezende, esposa del mandatario.

Luego de mencionar la trayectoria de cada uno, Cuauhtémoc Blanco los invitó a conducirse con honestidad y realizar un trabajo impecable para corresponder a la confianza de la ciudadanía que el 1 de julio puso el futuro de la entidad en sus manos, durante los próximos seis años.

 

 

El ex delantero del América se dijo listo para tomar el reto más importante de su carrera como político. / FOTOS: FROYLÁN TRUJILLO

Emocionado, Blanco querrá dejar huella en su paso por la gobernatura del estado.

 

 

EL GABINETE DEL 10

Germán Villa

Titular del Deporte

 

Isaac Terrazas

Fideicomiso Agustín “Coruco” Díaz

 

Gilberto Alcalá Pineda,

secretario de Desarrollo Social

 

Francisco Reyes

Vocero
José Manuel Sanz Rivera,

Jefe de la oficina de la Gubernatura

 

Pablo Ojeda

Secretario de Gobierno

 

Alejandro Villarreal Gasca,

Secretario de Hacienda

 

Mirna Zavala Zúñiga,

Secretaria de Administración
Margarita González Saravia

Secretaria de Cultura

 

Víctor Mercado,

Secretario de Movilidad y Transporte

 

Luis Arturo Cornejo Alatorre,

Secretario de Educación

 

Marco Antonio Cantú Cuevas,

Secretario de Salud

 

Fidel Giménez Valdés Román

Secretario de Obras Públicas.
Samuel Sotelo Salgado,

Titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado

 

José Antonio Ortiz Guarneros

Comisionado Estatal de Seguridad Pública.
Guillermo López Ruvalcaba,

Secretario de Desarrollo Agropecuario

 

Constantino Maldonado Krinis,

Secretario de Desarrollo Sustentable

 

Ana Cecilia Rodríguez González

Secretaria de Economía

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí