Oribe Peralta celebra 200 partidos con América

El 13 de mayo de 2014 fue la fecha en la que América dio uno de sus últimos golpes sobre la mesa en cuanto a transferencias se refiere. Oribe Peralta se convirtió en la “Bomba” del verano al oficializarse su llegada a Coapa para el torneo Apertura de aquel año. Ese sería el inicio de una historia que, hasta hoy, continúa escribiéndose y que este fin de semana tendrá un capítulo especial.

 

Y es que cuatro años después, el “Cepillo” se dará el lujo de cumplir 200 partidos oficiales enfundado en la camiseta azulcrema. La cifra es especial, no cualquiera alcanza hoy en día el bicentenario de presentaciones con un mismo club, y más complejo todavía es lograrlo en una institución como la emplumada, con su nivel de exigencia. Es por eso que el Diario de los Deportistas compartió este “Hermoso” festejo con el protagonista principal, quien expresó el sentimiento que le genera sumar esta cantidad de juegos.

“Me siento bien. La verdad, muy contento y agradecido con la institución por la oportunidad de estar acá y poder representar esta camiseta de la mejor forma. Cada que salgo a la cancha o en cada entrenamiento trato de dar lo mejor de mí para conseguir los triunfos que la institución se merece”, expresó Peralta.

En este tiempo, Oribe ha vivido de todo con las Águilas; sin embargo, para él guardan un lugar muy especial los campeonatos que ha conseguido con la institución. Cabe recordar que cuando fue presentado con el Ave, mencionó que “daré todo en la cancha por mi nuevo equipo, espero darle muchas alegrías a mi nueva afición”, cosa con la que ha cumplido, ya que ha entregado un título de Liga en el mismo semestre que llegó, así como dos Concacaf Liga de Campeones.

“Me quedo con lo que he ganado acá, con todo lo que queda por ganar y la gran institución que es, desde la calidad humana que hay dentro del club para hacerte la vida más fácil en todos los aspectos. Creo que eso refleja lo ganador que es América tanto en la cancha como fuera de ella”, aseguró.

REFERENTE

Previo al diálogo con Oribe Peralta, ESTO pudo charlar con varios elementos del plantel crema y todos coincidieron en algo: su capitán es un referente y ejemplo para ellos.

Las palabras de sus compañeros llegaron a los oídos del camiseta 24 americanista, quien entre sonrisas escuchó los mensajes de su segunda familia, con la que comparte día a día la cancha y el vestidor. Las felicitaciones por los 200 partidos como azulcrema llenaron de orgullo y satisfacción al oriundo de la Comarca Lagunera.

“Les agradezco por esas palabras. La verdad que es un orgullo poder escuchar esto, tenerlos todo el día aquí y poder compartir con ellos todas las alegrías y tristezas que nos da el futbol. La verdad me siento muy orgulloso y feliz por escucharlos decir esto acerca de mí”, sentenció.

El partido contra Tigres del próximo fin de semana será el marco para el bicentenario de juegos del “Cepi” con América, el principal ícono del actual plantel milloneta.

América, equipo en el que muchos sueñan jugar

Varios personajes importantes han manifestado su interés de llegar a Coapa.

Agustín Marchesín sale tocado del entrenamiento

En América se prendieron las alarmas luego de que el arquero argentino se lastimara el brazo izquierdo

Arturo Vidal hace “ojitos” al América

El mediocampista aseguro que le gustaría jugar en México.

Fabián Estay pide que América convenza a Vidal

El ex jugador chileno asegura que es buena oportunidad para traerlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS