Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2018 - 15:13

┃ ESTO

nota-futm-cristante-600x237

GABRIELA RANGEL

Hernán Cristante Mandarino, director técnico del Toluca, manifestó abiertamente su descontento por la situación que vive el equipo por las constantes lesiones, bajas por indisciplina y su particular enfrentamiento con los árbitros, ante lo cual reveló que está recibiendo ayuda sicológica para intentar frenar la ola creciente que no deja explotar el  potencial colectivo.

“No es para dramatizar ni buscar culpables, el equipo está bien, atrás de esto hay trabajo y ellos (jugadores) hacen un gran esfuerzo. Este torneo me frustra un poco todo lo que ha pasado porque apuntábamos mejor,  teníamos mejor complemento, un mejor armado y no lo hemos podido explotar”, manifestó el entrenador argentino que no podrá estar en el banco contra Pachuca por una nueva suspensión.

Checa ESTO: Julio volverá a ponerse los guantes por Sinaloa

Pese a esto, el arquero argentino resaltó que el equipo se mantiene bien posicionado en la clasificación general, “de igual manera estamos peleando, estamos ahí, el equipo si puede ajustar circunstancias, cosas,  estará en la liguilla y es un equipo difícil. Toluca es difícil, juega bien, es de los que se planta con facilidad en el área rival, con la dinámica que no la tiene cualquier equipo”.

A consideración de Cristante Mandarino, el equipo registra una serie de altibajos que no ha podido terminar de sortear y ajustarse, “lo venimos padeciendo desde que inició el torneo. Parece una vil excusa que para los mediocres sirve y está bien que me critiquen. Cuando no puedes trabajar día a día con todo tu material es difícil que lo hagas en un juego. Desde que empezó el torneo no ha habido dos entrenamientos con plantel completo”, argumentó.

Insistió que por fuera se escandaliza la situación porque no hay conocimiento a profundidad de lo que se vive al interior del plantel, “es algo natural para la gente que entrena, que lo ve, que lo percibe, para quien juzga, porque tiene un dedo señalador largo, no lo entenderá y ese ya no es mi problema”.

En este sentido admitió que es su responsabilidad el enfrentamiento que vive con los árbitros,  lo que no le ha permitido dirigir la mitad de torneo desde el banquillo escarlata.

“No voy a hacer responsable al árbitro, acepto mi responsabilidad, mi reto y compromiso, y ya estoy yendo con la sicóloga. Porque un profesional me ayuda a mejorar, lo único que busco es eso, ni me afecta ni me da vergüenza. Tomo acción sobre lo que debo mejorar, sobre qué debo atender, mi euforia, mi pasión, ese lado salvaje”, señaló.

Para enfrentar a Pachuca, rival de la jornada 12 en la Liga MX, Hernán adelantó que de nueva cuenta no podrá contar con Pablo Barrientos, Osvaldo González, Enrique Triverio, Rubens Sambueza y están en duda Luis Quiñones y Fernando Tobio que no han entrenado a la par del resto de sus compañeros.

También confirmó que mantendrá a Luis García en la portería escarlata, pese a equivocarse en el partido contra Atlas de Guadalajara, “hablé con Talavera y con Luis, no tengo titulares ni suplentes. Le dije a Alfredo que se relajara, está entrenando bien, disfrutando más, que era lo que estaba buscando. Son ensayos que uno va haciendo.  Luis seguirá y después veré, creo estar tomando una decisión acertada, el tiempo lo dirá”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí