Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2014 - 22:13

┃ ESTO

nota-otros-lindolfo

Boca del Río, Ver., 29 Nov (Notimex).- El mexicano Lindolfo Delgado se quedó con la medalla de plata del torneo de box de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al perder en la final ante el ex campeón mundial, el cubano Lázaro Álvarez, en la división de los 60 kilos.

En el cuadrilátero del Centro de Convenciones de esta ciudad, el neoleonés no pudo con el poderío del isleño, quien se presentó en el escenario con el objetivo de coronarse en el certamen, el cual han dominado de principio a fin.

Esta noche, el regiomontano salió dispuesto a todo, con la encomienda de debutar con un triunfo en la cita mesoamericana, pero el rival que tuvo enfrente no era nada fácil, su cartel de ex monarca mundial en 2011 y su corona panamericana de Guadalajara, en el mismo año, lo ponían como favorito.

Sin embargo, Delgado, quien poco a poco va en ascenso en este deporte, no se intimidó, buscó el rostro del oponente en un par de ocasiones y se entregó en cada uno de los tres rounds para romper la hegemonía de los cubanos en el box, lo cual, al final, no consiguió.

El mexicano protagonizó un duelo trenzado en el segundo episodio, en el que buscó a toda costa conectar su derecha, pero Álvarez mostró habilidad en las piernas para quitarse los intentos.

Y mientras en las tribunas se gritaba “¡Lindo, Lindo, Lindo!”, en el encordado, el regio daba señal de que se podía, pero una vez más el isleño lo nulificó con juego de piernas y uno que otro golpe a las zonas blandas.

Al final del combate fue el cubano el que salió avante y se llevó la medalla de oro, pero le costó trabajo tener al mexicano como rival.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí