Se queda con plata mexicano Lindolfo Delgado en box de JCC

Boca del Río, Ver., 29 Nov (Notimex).- El mexicano Lindolfo Delgado se quedó con la medalla de plata del torneo de box de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al perder en la final ante el ex campeón mundial, el cubano Lázaro Álvarez, en la división de los 60 kilos.

En el cuadrilátero del Centro de Convenciones de esta ciudad, el neoleonés no pudo con el poderío del isleño, quien se presentó en el escenario con el objetivo de coronarse en el certamen, el cual han dominado de principio a fin.

Esta noche, el regiomontano salió dispuesto a todo, con la encomienda de debutar con un triunfo en la cita mesoamericana, pero el rival que tuvo enfrente no era nada fácil, su cartel de ex monarca mundial en 2011 y su corona panamericana de Guadalajara, en el mismo año, lo ponían como favorito.

Sin embargo, Delgado, quien poco a poco va en ascenso en este deporte, no se intimidó, buscó el rostro del oponente en un par de ocasiones y se entregó en cada uno de los tres rounds para romper la hegemonía de los cubanos en el box, lo cual, al final, no consiguió.

El mexicano protagonizó un duelo trenzado en el segundo episodio, en el que buscó a toda costa conectar su derecha, pero Álvarez mostró habilidad en las piernas para quitarse los intentos.

Y mientras en las tribunas se gritaba “¡Lindo, Lindo, Lindo!”, en el encordado, el regio daba señal de que se podía, pero una vez más el isleño lo nulificó con juego de piernas y uno que otro golpe a las zonas blandas.

Al final del combate fue el cubano el que salió avante y se llevó la medalla de oro, pero le costó trabajo tener al mexicano como rival.

Ciudades vecinas de Tokio rechazan reservar camas para atletas en los Juegos Olímpicos

Se niegan a un trato preferente a los atletas y personal de los Juegos Olímpicos que den positivo en covid durante la celebración del evento

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

NOTICIAS
<