Mexicano Jesse Ruiz obtiene plata en torneo de lucha en Veracruz 2014

Boca del Río, Ver., 29 Nov (Notimex).- El mexicano Jesse Ruiz obtuvo la medalla de plata en la lucha estilo libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al caer en la final de la categoría de 97 kilogramos ante el cubano Javier Cortina.

En el colchón B del World Trade Center de esta ciudad, Ruiz poco pudo hacer contra el antillano en la disputa del oro, incluso un periodo fue suficiente para definir al ganador, tras un 10-0 contundente.

Cortina llegó un poco distraído al enfrentamiento, pues ya se iba hacia el otro colchón de combate, pero corrigió y una vez que saludo al réferi se metió de lleno a la pelea, para adjudicarse la presea de oro.

En apenas minuto y medio del primer episodio, el caribeño se adelantó 8-0 con buenos agarres y movimientos que le permitieron ponerse por detrás del mexicano para ir sumando de a dos.

Cerca de la conclusión del primer periodo, el cubano no quiso más tiempo en la colchoneta y consiguió otros dos puntos para sentenciar la lucha con el 10-0 y así evitar el segundo capítulo.

Los gritos de “¡Jesse, Jesse, Jesse!” poco pudieron hacer para que Ruiz tuviera una mejor reacción, aunque se fue tranquilo por su entrega en esta justa mesoamericana.

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

Corea del Norte, primer país que declina participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El país asiático determinó retirarse debido a la contingencia que continúa por el coronavirus

Demita Vega alista los últimos detalles para el Campeonato Mundial de Windsurf

El torneo a disputarse en España está encaminado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mayan Oliver se ubica en lugar 15 del ranking olímpico

Luego de su participación Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Budapest, Oliver es la mejor mexicana con un acumulado de 103 unidades

NOTICIAS
<