Pachuca confirma paternidad sobre Tigres en la Copa

Foto: Érik Estrella / ESTO

Pachuca.- El equipo de Pachuca eliminó 6-5 en tanda de penales a Tigres de la UANL dentro de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, luego de un atractivo empate 3-3 en tiempo regular.

Tuzos estuvo cerca del triunfo en los 90 minutos, pero recibió un gol en el añadido para forzar a los disparos desde los once pasos, donde estuvo cerca de quedar fuera, pero en la muerte súbita salió airoso en el estadio Hidalgo.

Durante los 90 minutos, ambos conjuntos regalaron un buen partido, en una muestra de que el certamen copero cada vez se toma más en serio, los dos generaron claras opciones de gol porque el desempate en penales pareció justo.

Por Pachuca se hicieron presentes en el marcador el chileno Angelo Sagal, al minuto ocho, y en el complemento ingresó de cambio el argentino Franco Jara para firmar un doblete con sus dianas a los minutos 72 y 87. Los tres tantos del local de cabeza.

Del lado regiomontano, marcaron el argentino Ismael Sosa (17), Javier Aquino (35), éste tras un fuera de lugar del colombiano Enner Valencia, quien se encargó de forzar los penales, tras vencer a Óscar “Conejo” Pérez (90+5).

El tercer gol de los felinos ya fue contra un Pachuca que se quedó con 10 elementos por la expulsión de Jorge Hernández (89), quien vio la roja por doble amarilla.

En la definición de penales, Tuzos ya contó con Alfonso Blanco en la portería en lugar del “Conejo” Pérez y si bien no fue factor, los hidalguenses se quedaron con la victoria.

En Pachuca, anotaron en la ronda regular Raúl López, Miguel Tapias, Franco Jara y Angelo Sagal, erró Pablo López. Mientras que en Tigres marcaron Juninho, Lucas Zelarayán, Enner Valencia y Jesús Dueñas, en tanto que Guido Pizarro dejó ir el pase a semifinales al volar su disparo.

En muerte súbita, fallaron Emmanuel García (Pachuca) y Nahuel Guzmán (Tigres); después anotaron José Padilla y Jaír Díaz por los de casa y la visita de forma respectiva. Todo se definió con el tanto de Robert Herrera y la falla al poste de Marco Sánchez.

El árbitro del encuentro fue Mario Humberto Vargas, quien tuvo una labor regular por el segundo gol en fuera de lugar de Tigres, enseñó amarilla a Jorge Hernández y Jaine Barreiro, más la roja del propio “Burrito” por Pachuca, así como a Israel Jiménez, Juninho y Nahuel Guzmán por Tigres.

ACCIONES

 

GOLES

Necaxa deja ir el triunfo en casa ante Dorados

Los Rayos tuvieron la ventaja dos veces y dos veces los Dorados empataron el marcador

Pachuca despacha a un endeble Zacatepec

Los Tuzos se sacudieron la mala racha que atraviesan en la Liga MX para golear

Un golazo le da el triunfo a Pumas sobre Potros UAEM

Alan Mendoza tomó la responsabilidad en un tiro libre y lo colocó en el ángulo superior

Omar Bravo volvió a jugar en México en la derrota de UdeG

l cuadro chiapaneco fue mejor y estuvo cerca de adelantarse más en el marcador

NOTICIAS
<