Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2018 - 23:45

┃ ESTO

nota-leon

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

ENVIADO ESPECIAL

León.- Cruz Azul ya tiene retador, León, pese a los goles que le anularon injustamente, ya está en la siguiente ronda del torneo copero. El choque entre felinos se extendió hasta la tanda de penaltis, León devoró a los auriazules 5-4.

Carlos González y Walter González marcaron en tiempo regular. La tensión se fue hasta el límite.

EL PARTIDO

Con la mayoría de sus mejores elementos en el campo, León y Pumas sacaron las garras en busca de su pase a la semifinal del torneo copero. Cruz Azul se ganó su boleto una noche anterior.

Juan Calero y Jean Meneses fueron los encargados de desequilibrar a la zaga felina, Walter González y Mauro Boselli esperaron balones en el área para poner a prueba al reaparecido Miguel Fraga.

Pumas no se echó para atrás, Juan Iturbe y Brian Figueroa estuvieron activos al frente, el “Chavo” Alustiza y Carlos González también presionaron a la zaga esmeralda.

La batalla fue pareja, sólo una gran jugada individual de Carlos González inclinó la balanza del lado auriazul.

Pumas hirió a la Fiera, pero los melenudos nunca renunciaron al ataque. Leonel López y sus pases mágicos aparecieron en el campo.

Boselli emparejó el marcador, pero su anotación se anuló de forma polémica.

León encimó a los universitarios, Walter González tuvo la mejor oportunidad para igualar el marcador, pero falló un mano a mano con Fraga.

Pumas, con varios problemas, se llevó la ventaja al vestidor.

Al volver al campo León siguió encima. Nacho Ambriz apostó por los mismos hombres, pero tuvo que modificar su parado tras la tarjeta amarilla que recibió Leo. Pedro Aquino entró a la cancha.

La Fiera enseñó las garras. El acoso fue tanto que Walter aprovechó un error de Fraga para igualar la batalla.

Boselli volvió a marcar y erróneamente le anularon de nuevo su anotación. Los jueces de línea acuchillaron a los locales.

Pumas reaccionó con un tiro de lejos del “Lobo” Iniestra, el poste impidió el aullido del canterano universitario. Patiño decidió en ese momento fortalecer su ataque con el ingreso de Felipe Mora.

Ambriz contraatacó con la entrada de Yairo Moreno; el colombiano estuvo cerca de marcar en el primer balón que tocó.

La Fiera fue superior, Meneses rugió en la agonía del juego tras un choque de Fraga y Jáquez, pero el juez volvió a anular mal el tanto.

Con todo parejo, todo se definió en la tanda de penaltis.

GOLES