Porto, con lo mínimo, gana al Galatasaray

Foto: Twitter Porto

El portero español Iker Casillas fue providencial este miércoles en la victoria del Porto ante el Galatasaray (1-0) con dos intervenciones que evitaron sendos goles del equipo turco.
El partido no tuvo dueño y fue un constante ir y venir en el que el argelino del Oporto Yacine Brahimi ofreció un recital de recursos con el balón y el mexicano Jesús Corona también reivindicó un puesto de titular con los dragones.
La primera jugada de peligro llegó en el minuto 25 gracias a una genialidad por la banda derecha del mexicano Corona, que sobre la cal de la línea de córner y tras un recorte a su defensor, sirvió para que Brahimi rematara en semivolea, aunque el balón no entró ya que el portero uruguayo Fernando Muslera sacó una mano providencial.
El Oporto era más incisivo que los turcos y otra nueva ocasión de gol llegaría en el 33, cuando Brahimi sirvió un pase de tiralíneas a Marega, que se quedó solo ante Muslera, aunque no definió bien y el balón acabó en las manos del portero.
En el 37, el Galatasaray pudo adelantarse gracias a una genialidad de su jugador más creativo, el marroquí Belhanda, que sirvió de tacón para que el nipón Nagatomo se quedara solo ante Casillas, aunque el guardameta español estuvo muy rápido en el mano a mano y sacó el balón con el pie izquierdo.
No sería la única de “San Iker” porque en el 44, el extremo alemán Sinan Gümüs se quedó solo con Casillas en un buen contragolpe y de nuevo el portero español sacó in extremis con el pie izquierdo un balón que parecía gol.
Al descanso, empate a cero, a pesar de que ambos equipos disfrutaron de buenas ocasiones de gol.
Al poco de iniciarse la segunda mitad, en el primer córner para el Oporto, el corpulento maliense Marega remató de cabeza un balón en el área pequeña que se fue al fondo de la red y dio ventaja a los dragones.
En el minuto 66, nueva jugada del argelino Brahimi, que volvió a demostrar sus dotes de clase por la banda izquierda. Tras zafarse en la línea de córner de dos defensores, sirvió atrás para el mexicano Jesús Corona, que disparó a las manos del cancerbero internacional uruguayo.
El buen partido de Corona fue reconocido por los aficionados blanquiazules, que le brindaron una sonora ovación cuando fue sustituido por el español Oliver Torres en el minuto 68.
Con un Galatasaray más volcado, el Oporto tuvo ocasiones de gol a la contra, como una del brasileño Otávio, en el minuto 72, que tuvo un disparo fácil dentro del área, aunque no remató con certeza.
Los turcos buscaron más profundidad con la entrada en el terreno de juego del argelino Feghouli, que sustituyó a Belhanda.
El empate pudo llegar en el minuto 75, tras una buena jugada por la izquierda que finalizó a placer y con el portero batido el caboverdiano Rodrigues, aunque el esférico se fue a las nubes.
De nuevo tuvo una opción de gol en el 79, cuando un balón parado fue rematado de cabeza por Gümüs y se fue rozando la base de un poste.
El partido lo pudieron sentenciar en el 83 y en el 89 Marega y André Pereira en sendos contragolpes, ya que se quedaron solos ante Muslera, que logró evitar dos goles cantados.
Al final, victoria por la mínima para el Oporto que le sirve para coliderar el Grupo D de la Liga de Campeones junto con el Schalke 04, que, al igual que los lusos, tienen cuatro puntos. El Galatasaray se queda con tres, mientras que el Lokomotiv de Moscú aún no ha sumado punto alguno.

ACCIONES

GOLES

VIDEO: Müller pide disculpas a Tagliafico por brutal patada

El delantero alemán no pudo hacerlo en persona tras finalizar el partido.

Definidos los clasificados a Octavos de Champions League

Están definidos los clasificados a los octavos de final de la Champions League.

CSKA de Moscú le vuelve a pegar al Real Madrid

Los merengues salieron goleados del Santiago Bernabéu.

Manchester City gana y amarra primer lugar

Sané brilló en la voltereta de los "Citizens".

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS