De la Hoya llegó a Kiev para definir el futuro de Canelo

 El boxeador Saúl «Canelo» Álvarez volverá al ring en diciembre, y aunque faltan algunos detalles por confirmar se buscará resolverlos estos días en la capital de Ucrania, reveló el promotor Óscar de la Hoya.

De la Hoya llegó este miércoles a Kiev acompañado de Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, para reunirse con Mauricio Sulaimán, titular del CMB, en la 56 Convención Anual del organismo.

«Eso lo vamos a ver con Sulaimán, por eso estoy aquí, vamos a tener comunicación con el ‘Canelo’, con Mauricio y esta noche vamos a hablar, a ver qué se puede hacer, pero vamos a pelear en diciembre, el ‘Canelo’ quiere pelear en diciembre, vamos a ver en dónde, Las Vegas o Nueva York», expuso.

En declaraciones a medios de comunicación, dijo desconocer la sede de la próxima pelea del tapatío y ante quién, además de señalar que el canadiense David Lemieux no es la principal opción, pero lo hablarán en Kiev.

Checa ESTO: “Chucky” Lozano aterra al Inter de Milán

«No sabemos quién, hay opciones, pero no sabemos. Lemieux no es la principal (opción), hay muchos rivales. Eso lo vamos a ver ahora que esta Tom (Loeffler) aquí, Mauricio; acabo de llegar, tenemos que sentarnos y hablar cuáles serán los planes para Saúl».

Durante la sesión de peleas mandatorias este día se ordenó una defensa opcional para el «Canelo», mientras que Gennady Golovkin y Jermall Charlo deberían disputar una eliminatoria para retar al monarca.

Y aunque el promotor Sampson Lewkowicz manifestó que con una negociación Charlo se podría hacer a un lado y esperar al ganador para que se complete la trilogía «Canelo»-Golovkin, De la Hoya reiteró que harán lo correcto para el mexicano.

«Vamos a hacer lo que es correcto para el boxeo y para él, lo demás para nosotros no importa, lo que sí que la gente vea las mejores peleas y, obviamente, una pelea entre Charlo y Golovkin es buena, creo que Charlo se lo merece».

Dejó en claro que el tapatío está completamente recuperado del corte que sufrió en el párpado izquierdo y listo para pelear en diciembre, «está perfectamente bien, no fue una herida muy grave».

«Creo que fueron siete puntos pequeñitos, no habrá problema para pelear en diciembre, le dio luz verde, estamos emocionados de que pueda pelear y seguir activo, hoy en día los campeones no pelean diario, pelean una vez quizás al año y me alegra mucho que quiera pelear en diciembre».

Finalmente, de la posibilidad de pelear en Nueva York, el promotor se mostró feliz de que «Canelo» pudiera llegar al Madison Square Garden, «creo que es importante que alguien como él pelee en la ‘meca del boxeo’, los más grandes pelearon ahí, así que lo merece».

Los Atrapa Sueños, felices por estar en la noche de campeones del CMLL

Rey Cometa y Espíritu Negro defenderán los campeonatos ante Akuma y Espanto Jr

Atlantis Jr entregó el triunfo a los técnicos

Así se vivió el martes de Arena México en el aniversario del CMLL

“Desenmascarando la lucha libre”, la campaña del CMLL y la SRE

La la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Mundial de Lucha Libre buscarán llevar la lucha a varios rincones del mundo

Canelo y Plant se van a los golpes en su primer cara a cara

Los pugilistas no se quisieron esperar hasta el 6 de noviembre y ya dieron un adelanto de la pelea

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS