Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2018 - 13:33

┃ ESTO

cardozo

Foto: Francisco Rodríguez Jiménez

POR ÓSCAR BELTRÁN

A pesar de que no se han logrado meter en posición de Liguilla, el técnico de Chivas, José Cardozo, destacó el funcionamiento que vienen teniendo sus jugadores, refiriéndose en específico a elementos que vienen levantando la mano y marcando diferencia como Isaac Brizuela, Josecarlos Van Rankin y el arquero Raúl Gudiño.

Checa ESTO: “Chucky” Lozano aterra al Inter de Milán

“Todos están bastante bien, subieron su rendimiento individual. Brizuela, Van Rankin, están pasando un buen momento. Son jugadores que pasan por gran momento. Gudiño va agarrando confianza, tomando su nivel, es muy joven y no estamos acostumbrados a ver porteros tan jóvenes, la mayoría están cubiertas por extranjeros. Es un jugador  que a corta edad llama mucho la atención su físico, lo que impone. Pulido está levantando su nivel, Cervantes, Beltrán han hecho un gran trabajo”, dijo Cardozo.

“Todo depende de la madurez que pueda tener, para eso uno se rompe el alma, para que puedan ser tenido en cuenta en selección y el equipo, los halagos llegan por el buen rendimiento, eso es lo que busca un jugado. A veces no entiendo porque pierden el piso si es lo que buscan. Sabemos lo que nos va a dar el trabajo día a día, son jugadores muy maduros, ellos saben lo que tienen que hacer. Chivas es un equipo grande que exige”.

En referencia al caso de Alan Pulido mencionó que viene elevando su nivel, además de que lo vio madurar en la parte mental aportando más al grupo y eso lo tiene hoy como un elemento importante que ha venido aportando una cuota importante de goles.

“Siempre dije que Pulido salió por una lesión y después el equipo ganó y por lo tanto era difícil cambiar el sistema planteado. El gol que hizo le ayudó, maduró cuando no tuvo la posibilidad de jugar. Se puso a trabajar y creer en su capacidad, son aportes muy importantes para el funcionamiento colectivo, lleva tres goles consecutivos y esperemos que siga por ese camino. Para eso trabajamos, los que culminan las jugadas son los delanteros”.

Finalmente, dijo que Orbelín Pineda todavía no recibe el alta médica, mientras que Michael Pérez ya se reintegró al cien por ciento, peor deberá ganarse su puesto en el once titular.

“Si no entrena significa que no está al cien, no tiene el alta médica. Pérez sí ya está trabajando al parejo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí