Sergio Pérez, motivado por correr en la pista de Susuka

Foto: Twitter @ForceIndiaF1

Suzuka.- El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, intentará seguir avanzando en la clasificación de conductores, en donde marcha décimo, este fin de semana en el Gran Premio de Japón, a disputarse en el circuito local.

“Suzuka es una pista verdadera para pilotos y definitivamente uno de mis circuitos favoritos del año. Me encanta su fluidez y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario”, aseguró el volante “azteca” en un boletín emitido hoy.

Entérate: Boca Juniors no ha ofertado por Gallese: Mario Trejo

Para Pérez, esta carrera representa un desafío pues “necesitas encontrar el equilibrio perfecto para que puedas poner una vuelta perfecta. No sólo la configuración es difícil: puedes tener mucho viento que cambia de dirección de una vuelta a otra y puede sacarte de la pista”.

El mexicano conoce bien el circuito nipón e incluso tiene una parte favorita de la carrera ya que, según describe, “es una sensación increíble” correr ahí. “La 130R es mi curva favorita de la pista. Llegas a más de 300 km/h y la tomas a la izquierda muy bruscamente y en séptima marcha, rodando aún a 300 km/h a la salida”, explicó.

Además de la carrera, “Checo” Perez disfruta de visitar Japón por los aficionados que encuentra en aquellas tierras: “Japón es donde encontramos a algunos de los fanáticos más apasionados del mundo. Realmente te hacen sentir como en casa todo el tiempo”.

Leer más: Gustavo Matosas, cerca de dirigir a Costa Rica

El GP de Japon es una carrera importante, pues marca el inicio de la recta final de la temporada a falta de Norteamérica (Austin y Ciudad de México), Brasil y Abu Dhabi.

“Después de puntos dobles en Sochi viajamos a Japón aspirando a más de lo mismo. Esperamos que el ritmo de los últimos eventos se mantenga en Suzuka, realmente disfrutamos el reto de correr en un circuito tan fantástico”, comentó Otmar Szafnauer, director de Racing Force India, equipo al que pertenece el mexicano.

Organizadores del GP de México confían tener apoyo de Guevara

"Contará con nuestro apoyo y esperamos contar con el apoyo de ella", refirieron

Regresa el futbol americano estudiantil al Estadio Azul

Será el domingo con el duelo entre Águilas Blancas y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se queda, Checo renovó con Force India

Checo y Force India encararán la temporada 2019 de la mejor manera.

Los Red Sox se ponen a un triunfo de la Serie Mundial

El guardabosques Jackie Bradley pegó jonrón de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron a domicilio 6-8 a los Astros.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS