Miguel Berchelt, con el aguijón afilado

POR OSIRIS MÉNDEZ

La preparación del campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, no sólo marcha de acuerdo al plan establecido, sino que ha superado las expectativas con resultados sorprendentes de acuerdo a lo compartido por su propio equipo de trabajo encabezado por su entrenador Alfredo Caballero.

Al interior de su equipo saben que la cuestión física del “Alacrán” (34-1, 30 KOs) será fundamental al tener en puerta la defensa mandatoria el próximo 3 de noviembre ante el juarense Miguel Román (60-12, 47 KOs), en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, por lo que la exigencia es a tope en su campamento.

También puedes leer: ¡Habrá Canelo vs Golovkin 3!

En el gimnasio ha desarrollado una combinación de potencia y velocidad que no había tan temprano en los programas de trabajo, pues aún faltan tres semanas de etapa fuerte, con sparrings y a doble sesión, y su poder de recuperación impresiona, superando ampliamente las mediciones que se le han hecho en las pruebas de resistencia, reacción y recuperación.

“Berchelt está llegando a su etapa de madurez como persona y como boxeador, tiene 26 años, su organismo se está acostumbrando a asimilar las cargas de trabajo para un atleta de alto rendimiento y está dando los mejores resultados. Su punto más alto en la curva de rendimiento está por alcanzarlo y lo vamos a mantener ahí por bastante tiempo”, dijo Caballero, quien está al frente de su preparación.

“La etapa de acondicionamiento físico ya quedó atrás, su físico respondió de manera muy favorable. Yo diría que prácticamente está listo para subir al ring y eso que falta poco de menos de un mes para la pelea”, añadió.

BOXEA ENTRE 8 Y 12 ROUNDS

En su concentración en Hermosillo, el mexicano está haciendo entre ocho y doce rounds de sparring diario, más rutinas de aparatos y sombra, para complementarlo con corrida matutina.

Hasta unos días antes de concluir este mes, se mantendrá boxeando con diferentes sparrings, que le ayudarán a explotar su velocidad de piernas y manos, así como a delinear la estrategia a emplear sobre el ring el próximo 3 de noviembre en lo que se pronostica una auténtica guerra entre mexicanos.

 

 

Oleksandr Usyk destronó a Anthony Joshua por decisión unánime

Usyk, de 34 años, mostró su técnica y vivacidad ante un Joshua, de 31, que no encontró su ritmo para ceder una derrota que aleja su sueño de pelear en un combate de unificación

CM Punk revela que la lucha de sus sueños sería en México

Dorian Roldán se mostró motivado por hacer posible que Punk pueda venir a México

Los Atrapa Sueños, felices por estar en la noche de campeones del CMLL

Rey Cometa y Espíritu Negro defenderán los campeonatos ante Akuma y Espanto Jr

Atlantis Jr entregó el triunfo a los técnicos

Así se vivió el martes de Arena México en el aniversario del CMLL

NOTICIAS