Temporada Grande, en sus marcas, listos...

Los condimentos están que hierven en la cazuela de Insurgentes, prácticamente el potaje está listo para que se sirva el suculento manjar. La empresa TauroPlaza México se encuentra detallando la Temporada Grande 2018-2019 y mientras que eso sucede, por todos lados brotan nombres de toreros que bien pudieran aparecer en el elenco, así como número de festejos que podrían torear.

Sin ser oficial, adelantamos algunos de los posibles nombres y el número de tardes que quizá vayan a torear. De momento la fecha para iniciar el serial puede ser el 4 u 11 de noviembre, para celebrarse más de 16 corridas de toros. Se sabe que los primeros 12 festejos, los que ampara el derecho de apartado, serán en domingos consecutivos, después la historia podría ser otra.

Suenan nombres como Ignacio Garibay (que se despide), Arturo Macías, Jerónimo (2 tardes), Joselito Adame (2 tardes), Octavio García el “Payo” (2 tardes), Diego Silveti (2 tardes), Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores (posible 3 tardes) y Luis David Adame, (de dos a cuatro tardes). Novedades mexicanas como Ernesto Javier “Calita”.

En el renglón de los toreros extranjeros, está por supuesto Enrique Ponce, Julián López, Sebastián Castella, José Garrido, Antonio Ferrera, Ginés Marín y Andrés Roca Rey. (Juli y Roca hasta hace dos días estaba trabada la negociación) Juan José Padilla estará para despedirse y se supo que podría actuar dos tardes. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y el toreo de Galapagar, son una interrogante.

Por los rejoneadores se apuntan a Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Diego Ventura; Guillermo Hermoso podría no vendría aún. Mexicanos: Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas. Nombres más, nombres menos. Por ahora ahí le paramos.

 

Plaza México afina detalles rumbo a su reapertura

Con la pandemia, la administración actual del recinto se encuentra laborando para la reapertura que será el próximo 30 de octubre

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS