Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2014 - 23:48

┃ ESTO

nota-otros-oro

Boca del Río, Ver., 29 Nov (Notimex).- En un atractivo partido, la selección mexicana se adjudicó la medalla de oro en el polo acuático varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras vencer a Venezuela 7-6.

El equipo mexicano tuvo que remar contra corriente, siempre de menos a más, pues estuvo 0-2 en el marcador ante los venezolanos, rival contra el que ya había sufrido un descalabro en la ronda preliminar por 5-6.

Pero los mexicanos, con gorro verde, jamás bajaron la guardia y esas ansias por querer empatar, que los estaba llevando al error, fue corregida en los tiempos fuera y con el cobijo del público levantaron poco a poco.

Ese afán por empatar permitió cuatro goles de Venezuela en el primer periodo que acabó 4-2, pero la paciencia apareció en los episodios restantes.

Siempre con balón controlado, los mexicanos se acercaron a la meta contraria, sin embargo tardaban en disparar en algunas ocasiones y se comieron los 30 segundos para regalar el esférico al rival.

En el segundo capítulo, el balón lo ganaron los tricolores y su buena defensa con el trabajo del portero Orlando Ortega dejó en cero su meta y con el gol de Maximiliano Aguilar se pusieron 4-3 para irse así al entretiempo.

En el tercer periodo, Venezuela puso orden y apaciguó un poco el ambiente en la alberca del Complejo Leyes de Reforma con el tanto de Hugo Velázquez, que significó el 5-3.

Pero en los últimos ocho minutos del compromiso se vino la “marea verde”, México sacó la casta y con excelsa defensa, sólo permitió un gol más, logró acercarse en el marcador con paciencia; con 4:11 minutos por jugarse empató Oliver Álvarez, 6-6.

Los penales estaban cerca, Venezuela falló en algunos acercamientos y justo cuando el sonido local avisó que restaba un minuto por jugarse, por el lado izquierdo del ataque mexicano apareció Perseo Ponce y tal como significa su nombre, destruyó la meta vinotinto para el 7-6 definitivo.

Los venezolanos tuvieron una ocasión más con 20 segundos en el reloj, pero su remate se fue desviado, el balón lo tomó México, lo controlaron y se acabó el partido, oro para el tricolor del polo acuático en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, plata para Venezuela y bronce para Cuba.