Tres bajas serias en la nueva lista de Francia

El entrenador Didier Deschamps dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados de la selección de Francia para los partidos amistosos que tendrán durante la fecha FIFA ante Islandia y Uruguay; 20 de ellos fueron parte del plantel que ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los defensores Samuel Umtiti (por descanso), Benjamin Mendy (por lesión en rodilla) y el mediocampista Corentin Tolisso son los únicos ausentes del plantel francés que disputó el Mundial que se llevó a cabo el verano pasado.

Los llamados a cuidar el arco galo son: el portero del Tottenham Hugo Lloris, quien es capitán del equipo; Alphonse Aréola, del París Saint-Germain, y el veterano guardameta del Olímpico de Marsella, Steve Mandanda.

Por otro lado, los laterales escogidos fueron: Lucas Digne, del Everton; Lucas Hernández, del Atlético de Madrid; Djibril Sidibé, del Mónaco, y Benjamin Pavard, del Stuttgart.

Respecto a los zagueros centrales, fueron llamados Raphaël Varane, del Real Madrid; Presnel Kimpembe, del París Saint-Germain; Mamadou Sakho, del Crystal Palace, y Kurt Zouma, del Everton.

En cuanto a sus jugadores de mediocampo: N’Golo Kanté, del Chelsea; Blaise Matuidi, de la Juventus; Steven N’Zonzi, de la Roma; Paul Pogba, del Manchester United, y el juvenil de 21 años Tanguy Ndombélé, del Lyon, fueron los considerados por Deschamps.

Finalmente, el ataque francés será comandado por Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid; Ousmane Dembélé, del Barcelona; Florian Thauvin, del Olímpico de Marsella; Nabil Fekir, del Olímpico de Lyon; Thomas Lemar, del Atlético de Madrid; Olivier Giroud, del Chelsea, y Kylian Mbappé, del París Saint-Germain.

La selección campeona del mundo se enfrentará a Islandia el jueves 11 de octubre en el estadio Municipal de Roudourou, en Guingamp, y harán lo propio ante Uruguay el 20 en el estadio de Francia en Saint-Denis.

Video: Pelé se muestra alegre mientras se ejercita en el hospital

En el video, el astro brasileño se le ve ejercitándose con la esperanza de abandonar pronto el hospital en Sao Paulo donde está internado tras una cirugía de colon

El Atlético vence al Getafe con doblete de Luis Suárez

Los mexicanos José Juan Macías y Héctor Herrera fueron titulares en el Coliseo Alfonso Pérez

Los 10 futbolistas mejores pagados del mundo

Colocan césped del estadio Lusail, sede de la final del Mundial Qatar 2022

Por primera vez en el inmueble, donde se definirá el título de la Copa del Mundo, lució con césped

NOTICIAS