Mexicanos podrían emigrar al futbol americano de Canadá

Jugadores mexicanos podrían enrolarse a equipos de futbol americano de la Liga Canadiense de la especialidad (CFL) con la finalidad de adquirir experiencia y, desde luego, en un futuro contar con un par de juegos de exhibición en este país.

El comisionado de la CFL, Randy Ambrosie, señaló que la idea de contar con los mejores jugadores mexicanos en Canadá es hacerlo con la misión de expandir el futbol americano, y tanto la Liga Mexicana como la que representa han planteado esa posibilidad.

“Una gran oportunidad estar en México. A lo alago de la historia México y Canadá han tenido una relación estrecha y esta es una buena oportunidad para este proyecto; es el inicio de una alianza entre las dos ligas. El objetivo de expandir y promocionar el futbol americano. El hecho de que la LFA y la CFL se unan es para ser la punta de lanza de este proyecto”, añadió.

checa ESTO: Osorio dejaría plantado a Paraguay por un club inglés

De la misma manera, expuso que en corto plazo los jugadores nacionales se pueden agregar a los conjuntos canadienses, “es algo que se ha hablado con los gobernadores de la CFL, tiene sus brazos abiertos para la propuesta de que solo los mejores pueden ser parte de la CFL”.

Así mismo, los jugadores canadienses podrán participar en el futbol americano profesional de México, “tendrán la oportunidad de experimentar y conocer la riqueza cultural y deportiva”.

En relación a la posibilidad de tener juegos de la CFL en México, el dirigente deportivo consideró que podría ser de exhibición y se trabaja para llevarlo a cabo en un futuro no muy lejano.

“Uno de los deseos de la CFL es que la afición mexicana vea su futbol y pueda comprobar lo excitante que resulta su versión, pues es ágil y muy rápido. Algo para enamorarse”, apuntó.

Rodgers y otro regreso brutal ante los 49ers

En un partidazo, los Packer derrotaron a san Francisco con FB de Crosby en la última jugada

Identifican al aficionado que tiró cerveza a Tyreek Hill

Luego de su TD en el último cuarto, el receptor de Kansas fue bañado por un fanático de los Patriots

Los Patriotas le quitaron el invicto a los Jefes

Ganarle a los Patriotas de Tom Brady en el Gillette Stadium es misión casi imposible para el resto de la NFL.

Los Carneros vencen a los Broncos y mantienen el invicto

El brasileño Santos se convirtió en el jugador clave para que los Rams mantuvieran su invicto.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS