Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2018 - 14:31

┃ ESTO

Arteaga

POR: Jorge Victor

Con tan solo 20 años de edad, recién cumplidos, Gerardo Daniel Arteaga, lateral izquierdo del Santos Laguna, recibió este miércoles su segunda convocatoria la Selección Nacional de México, la Mayor, para los próximos partidos en Monterrey y Querétaro, ante Costa Rica y Chile.

“Tenía muchas ganas de ser llamado otra vez. Ayer me dieron la noticia y estoy muy contento. ‘Pepe’ (Riestra) me avisó de la convocatoria. Es algo emocionante”, expresó el zaguero jalisciense.

Anteriormente, semanas después de su destacada participación en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018, Arteaga fue una de las novedades en la primera lista del interinato de Ricardo Ferretti, cuando el Tricolor se midió con sus similares de Uruguay y Estados Unidos.

Checa ESTO: Golovkin se siente desplazado en posible revancha con Canelo

“Mucha gente, en la primera convocatoria, cuestionaba por qué yo si no jugaba en mi equipo, pero creo que se fijaron en mí por el proceso que tuve en Sub-21. Creo que hice buenos torneos para ser llamado ahora”, externó.

Y fue contra el combinado de las barras y las estrellas que ‘Gera’ sobresalió, jugando los noventa minutos, con buena labor defensiva e incorporaciones a la ofensiva; lo que considera le valió también para seguir siendo contemplado por el ‘Tuca’ y la gente de Selecciones Nacionales.

“Siento, más que nada, que ese fue el juego, porque no he tenido minutos en Liga; pero en el pasado lo hice bien. Ahora vienen jugadores de Europa, se aprende bastante, además de enfrentar a rivales fuertes”.

SIN OBLIGACIÓN DE GANARLE AL ATLAS

En el campeonato mexicano, en la jornada 12 del Apertura 2018, los Guerreros querrán reivindicarse este viernes con su gente y quitarse el mal sabor de boca que dejó el empate de la fecha 10 cuando recibieron a los Tiburones Rojos en el Estadio Corona.

“Tenemos la oportunidad de sumar ante Atlas, en casa. Creo que tenemos, más que nada, que sacar, sí o sí, los tres puntos”, señaló el canterano santista.

Sin embargo, el hecho de que los Zorros sean los últimos de la clasificación, con apenas una victoria y tres goles a favor, no hace que los de la Comarca estén obligados, forzosamente, al triunfo.

“No tenemos la obligación, pero sí queremos ganar este partido. Aprendimos de lo hecho ante Veracruz, no lo esperábamos así. Ahora queremos que sea diferente, tenemos una revancha y trataremos de estar en la cima de la tabla. Sería algo muy bonito”, finalizó.

Con un entrenamiento matutino en el Territorio Santos Modelo, el actual campeón de la Liga MX cerró su preparación, antes de concentrarse para el cotejo de este viernes, a las 19:00 horas, ante los Rojinegros; mismo que abrirá la actividad del fin de semana.