El City vence 3-0 al Southhampton y se apodera del subliderato

Southampton, 30 Nov (Notimex).- Manchester City requirió más de 50 minutos para abrir el marcador y los últimos diez para sentenciar el partido y golear 3-0 a Southampton, con lo cual asumió el subliderato de la Liga Premier inglesa, a seis puntos del líder Chelsea.

En duelo entre dos de los mejores equipos de la temporada fue del lado visitante en el St Mary’s Stadium, donde el marfileño Yaya Toure, al minuto 51, Frank Lampard (80) y el francés Gael Clichy (88) consiguieron los tantos de la victoria.

Tras 45 minutos sin anotaciones, los “citizens” fueron los encargados de abrir el marcador en el complemento con un potente derechazo de Toure, raso en los linderos del área, para anidar el esférico en el ángulo inferior derecho de la portería de Fraser Foster.

El cuadro visitante resistió los embates de Southampton, que tuvo superioridad numérica con la expulsión del francés Eliaquim Mangala al minuto 74 por doble amonestación, misma que no aprovechó.

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini se encaminaron a la victoria con el tanto de Lampard, quien a diez minutos del final sacó disparo para vencer a Foster en una repetición del primer gol.

Y al 88 el argentino Sergio “Kun” Agüero logró su segunda asistencia de la tarde, ahora para Clichy, quien remató dentro del área para el 3-0 definitivo, el que los acerca al mandamás de la competencia.

Manchester City llegó a 27 unidades y recortó distancias con los “blues”, que la víspera igualaron sin goles con Sunderland, mientras que Southampton se quedó con 26 y descendió a la tercera plaza.

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

¿Mbappé al Liverpool? Klopp rompió el silencio sobre el francés

El técnico alemán aceptó que están interesados por el joven campeón del mundo, pero es complicado que llegue

¡Liverpool es el campeón de la FA Cup! Los Reds derrotaron al Chelsea en penales

Entre los 90 minutos y los 30 de los tiempos extras, ninguno de los equipos pudo tomar ventaja, por lo que se fueron a la tanda de penales

Chelsea vs Liverpool: Final de la FA Cup cuándo y dónde ver en vivo

Sigue todas las acciones de la definición por el título más antiguo del mundo entre los Blues y los Reds

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS