Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2018 - 16:33

┃ ESTO en línea

tigres vs america

Tigres recibirá en su estadio a las Águilas del América para protagonizar la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El partido representa uno de los más interesantes debido al pasado que ha arrastrado los últimos diez años, en los que la competición se ha vuelto de las más relevantes.

Checa ESTO: James explota y pide su salida del Bayern

Ambas escuadras han sido partícipes de una semifinal y tres finales de Liga MX, así como un partido eliminatorio en la CONCAHAMPIONS, acompañados de una polémica arbitral o definiciones de infarto.

FINAL APERTURA 2014: LA POLÉMICA

El combinado universitario llegaba a la final de la liguilla y era turno de encontrarse a los Azulcremas. El partido de ida fue para poner a los felinos en ventaja con el marcador parcial de 1 gol a 0 a cargo del delantero ecuatoriano Joffre Guerrón.

Pero la vuelta en el Estadio Azteca se convirtió en una pesadilla para los dirigidos del “Tuca” Ferreti; aquella catástrofe estuvo atribuida en gran parte a la actuación del silbante Paul Delgadillo, quien influyó expulsando a Darío Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán y dejó a Tigres con ocho en el campo.

La ventaja numérica fue aprovechada por el conjunto de Coapa y sentenciaron la contienda con un 3 a 1 global a mano de Michel Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta, dándole el trofeo al América que en ese entonces era entrenado por Antonio “El Turco” Mohamed.

FINAL CONCACHAMPIONS 2016: DOMINIO ÁGUILA

Nuevamente ambos clubes se veían las caras, pero esta vez era para definir quien obtendría el boleto para el Mundial de Clubes, sin embargo, el dominio del América estuvo presente en los 180 minutos.

En el partido de ida, América venció a domicilio a su rival con goles del argentino Darío Benedetto y Osvaldo Martínez. Posteriormente, las Águilas capitalizaron el campeonato al vencer 2 goles a 1 en el Estadio Azteca, dejando un arrollador 4 a 1 en el global y el único título para su entrenador en turno, Ignacio Ambriz.

Checa ESTO: Precipitado el llamado de Gudiño y Van Rankin a selección: Reynoso

FINAL APERTURA 2016: REVANCHA FELINA

La revancha del “Tuca” Ferreti ocurrió en diciembre del mismo año ante unas Águilas a las que guardaban el rencor de dos caídas ante ellos en finales.

El partido de ida en el Azteca acabó en un empate 1 a 1, en el que André Pierre Gignac adelantó a los felinos; por su parte Bruno Valdez emparejó el marcador para los capitalinos.

El partido de vuelta se vivió en un entorno navideño que rodeó el Estadio Universitario de los Tigres, por dentro el ambiente era de final, la competición parecía dejar por tercera vez al América y un paternalismo ante el rival norteño, pero Jesús Dueñas metió el gol que mandaba el juego a definición por penaltis, donde Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe al detener los tiros azulcremas.

SEMIFINAL APERTURA 2017: DESPLUMADA AL AMÉRICA

Aunque no fue en un instancia finalista, el Apertura 2017 atestiguó una edición más de este partido que pretendía ser una de las llaves más cerradas, sin embargo Tigres le hizo ver su realidad al conjunto americanista.

En la ida y vuelta, los Universitarios obtuvieron un marcador global de 4 goles a 0, con un doblete de Enner Valencia, el América del “Piojo” Herrera quedó a un paso para una final más.

LOS TÉCNICOS

El vínculo entre los entrenadores Ricardo Ferreti y Miguel Herrera está minada de señalamientos que trascienden por la magnitud de la declaración, lo que implica un agregado más a esta rivalidad en crecimiento.

En 2016, cuando Miguel Herrera dirigía en Xolos, declaró que el Tigres solo llegó a encerrarse en casa de Tijuana, a lo que Ferreti respondió que “no estuviera de hociconcito”.

Misma declaración fue utilizada por el “Piojo” cuando fue catalogado por el “Tuca” como “su ídolo” por trabajar en Xolos y negociar con América.

La última vez que ambos personajes encendieron la rivalidad, fue tras la lista de la Selección Mexicana emitida por el técnico interino, el mismo Ricardo Ferreti, quien fue descalificado por el técnico del América por permitir que le impusieran la convocatoria del “Tricolor”.

El técnico brasileño se limitó a comentar que tras la críticas “no golpeará a nadie”, lanzando una indirecta al entrenador americanista, quién agredió a un comentarista deportivo que le costó el despido de la Selección Mexicana.

Con toda la polémica y los enfrentamientos de sumo interés, la jornada 12 de la Liga MX está a la expectativa del espectáculo que nos depara el día de mañana a las 19 horas en el Estadio Universitario.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí