Güémez, sin favorito claro para el mando del Tricolor

Foto: Twitter @Club_Queretaro

Querétaro.- El mediocampista Javier Güemez descartó que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pierdan tiempo en la búsqueda de un director técnico para el Tricolor mayor y cree que andan a la caza de la mejor opción.

«Yo creo que están tomándose su tiempo (en la FMF), están analizando las mejores opciones y para no tomar decisiones precipitadas. La idea es hacer un proyecto sólido y que se concrete en el mundial que viene. Yo creo que los que están ahí son capaces y no creo que estén perdiendo su tiempo: están buscando las mejores opciones para la selección», indicó.

Entérate: Caixinha mandó fuerte mensaje para la selección mexicana

Agregó que “hay muchísimos técnicos que me gustarían para dirigir a la selección, no podría decir uno en específico”.

Por lo pronto, el futbolista del Querétaro disfruta su reciente llamado a la Selección Mexicana por parte del entrenador interino Ricardo “Tuca” Ferretti para encarar los cotejos amistosos contra Costa Rica y Chile.

“Está en una transición de cambios, un cambio generacional. Están buscando la mejor selección en ese cambio y en lo personal yo creo que vieron algo de Javier Güemez del trabajo que se está haciendo aquí en Gallos que puede aportarle a la selección», comentó en conferencia de prensa.

Leer más: Precipitado el llamado de Gudiño y Van Rankin a selección: Reynoso

En lo que respecta al partido de Gallos Blancos frente a Tijuana, a disputarse este fin de semana, Güemez reconoció que será un partido especial frente a su exequipo, pero ahora se debe a los emplumados y tratará de conseguir el triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

«Muy bonito siempre me gusta mucho regresar al estadio Caliente: sentimientos encontrados, defendiendo este escudo a muerte. Estamos pensando en los tres puntos porque eso nos va a meter de lleno a la liguilla.

«Es un muy buen parámetro y el conseguir la victoria nos va a dar un envión anímico para lo que se viene de cierre de torneo bastante importante. Ganarlo para nosotros sería fundamental en números, en liguilla y en lo anímico», señaló.

La Volpe quería a Medrano como su auxiliar en el Tri

El periodista contó la anécdota y aseguró que rechazó la oferta porque le apasiona lo que hace

Mariana Gutiérrez confía en que Liga femenil aporte a Selección

La mandataria del campeonato habló sobre la evolución y lo que se ha aportado

Listo el horario para el partido entre México y Holanda

La selección nacional visitará el Johan Cruyff Arena a mediados de octubre

A 21 años de la conquista de la Copa Confederaciones

El 4 de agosto de 1999, la Selección Mexicana venció a su similar de Brasil en el estadio Azteca

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<