Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2018 - 19:51

┃ ESTO

nota-futm-olimpicos

Buenos Aires.- Más de cuatro mil atletas de 206 países participarán en la jornada inaugural de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que será la primera justa olímpica que cuenta con equidad de género entre sus participantes.

La fiesta de apertura será inédita, ya que por primera vez se realizará en exteriores y abierta a todo el público, no en un estadio, con la finalidad de que sea disfrutada por el mayor número posible de espectadores.

El escenario será la emblemática Avenida 9 de Julio, cuyo inmenso Obelisco ubicado en pleno centro de esta capital representa una de las postales más conocidas del país sudamericano.

Fuerza Bruta, una compañía teatral argentina con reconocimiento internacional, presentará un show que incluirá música y espectaculares acrobacias, mientras que la bailarina Mora Godoy protagonizará el episodio artístico dedicado al tango.

Además de los atletas, el espectáculo será visto desde el palco de honor por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador de esta edición, Gerardo Whertein; y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizaron por primera vez en Singapur 2010, luego en Nanjing 2014 y ahora será el turno de Buenos Aires en donde ya se encuentran cuatro mil 12 atletas de entre 14 y 18 años.

El COI diseñó esta competencia como una manera de preparar a los adolescentes para que después puedan participar en las olimpiadas mayores.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí