Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2014 - 20:10

┃ Omar Delgado

cro-futm-atlas-monterrey



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES
GUADALAJARA.- La trágica historia del Atlas entregó un nuevo capítulo anoche en el estadio Jalisco.
Los Zorros trajeron ventaja del juego de ida, se plantaron con personalidad en la cancha del Tecnológico y lo único que tenían que hacer era guardar el resultado, incluso si caían por la mínima estaban dentro… Una vez más fue ¡A lo Atlas!
Dormidos, sin alma y con poco que ofrecer a los 45,740 espectadores que llenaron el Jalisco, La Academia no pudo cambiar su historia frente a un rival experimentado en la Liguilla, Monterrey, los Rojinegros cayeron al son de 0-2 para despedirse, un año más, sin lograr el campeonato que hasta el día de hoy no llega desde hace 63.
Rayados pegó en los momentos justos y gracias a la sapiencia de su goleador, Dorlan Pabón, construyó, una vez más, la ilusión de sus aficionados, aunque se enfrentarán al superlíder América en una batalla que seguramente sacará chispas.

EL JUEGO
Se dice que la historia está para cambiarse pero parece que en el caso del Atlas esto no aplica.
Desde el primer lapso se olfateó un dramatismo para los Zorros. Dormido, el Rojinegro dejó que Rayados hiciera su juego, la velocidad en el ataque de Cándido, Arellano y Pabón puso en peligro en dos ocasiones la meta de Vilar, incluso un balón al palo de la “Pina”. Se olía el gol
Rayados necesitaba llevarse, por lo menos un gol, al medio tiempo, así que no dejó de atacar, fue gracias a ese ímpetu de sus volantes que Dorlan se vio frente a Vilar, en un intento desesperado, Venegas metió la mano. ¡Penalti!
Pabón tomó impuso, observó a Vilar, y pese a que todo el Jalisco lo abucheó, el colombiano mandó la número cinco al fondo de la red.
Ya con un golpe en la mejilla, el Zorro reaccionó. Maikon Leite se animó con un par de desbordes, Caballero cayó dos veces en el área y Millar probó en una sin suerte frente a Orozco. Una lástima.
Poco más que destacar en un primer lapso que dejó un gran sabor de boca.

CATÁSTROFE
La trampa Regiomontana estaba en la cancha, entregar el esférico al local y aguantar a contragolpes fue lo que probó Barra, el Zorro cayó rendondito. La salida de Millar sorprendió a todos, el “Jefe” Boy buscó el gol del empate con el ingreso de Barragán. Maikon volvió a intentar por un lado, Ponchito por el otro, mas el esférico no iba a entrar.
Sabedor del momento, Barra quemó su primera nave, el criticado “Chupete” Suazo entró a la cancha. Una triangulación entre el chileno y Cándido dejó solo al mexicano, frente a Vilar y se las ingenió para vencerlo. ¡Gol de Monterrey! ¡Gol de calificación!
Los fantasmas de la eliminación rondaron el coloso de la calzada Independencia.
Atlas lo volvió a hacer, desperdició su ventaja y se quedó sin ilusiones.
El llanto estaba en la grada y ni con los pequeños sustos cesaron.
La desesperación de Boy lo hizo darle ingreso a Brambila y Esqueda, pero ni así pudieron los tapatíos. ¡Increíble!
Rayados cerró todo con Rodrigo Rojas y Darvin Chávez en la cancha. No hubo tiempo para más, Monterrey a semifinales. ¡Adiós Atlas, será para la próxima!

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cómo llegan”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]