Hamilton logra la pole en Japón; Pérez saldrá décimo

Foto: Twitter @MercedesAMGF1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el sábado la 80ª pole de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, muy por delante de su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que saldrá el domingo en novena posición.

A Vettel, que tiene 50 puntos de desventaja respecto a Hamilton en la clasificación de pilotos a apenas cinco carreras para que termine la temporada, le fue mal todo en el circuito de Suzuka.

Entérate: Paco González deja Azteca Deportes

El alemán cometió un error de conducción en la que terminó siendo su única oportunidad en la tercera parte de las clasificatorias (Q3), que terminó bajo la lluvia.

Antes de eso había perdido un preciado tiempo al regresar a boxes para cambiar los neumáticos intermedios con los que había comenzado la Q3 por unos blandos, apostando por una agravación rápida de la lluvia que finalmente se hizo esperar.

Hamilton compartirá la primera línea con su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas. En la segunda línea saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) cerró el top 10, en el que también entró el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), en 6ª posición, lo que confirma los avances de la nueva versión del motor Honda introducido este fin de semana.

Leer más: Sultanes apalea a Guerreros y toma ventaja en Serie del Rey

Los 10 primeros puestos los completan los franceses Romain Grosjean (Haas), 5º, Pierre Gasly (Toro Rosso), 7º, y Esteban Ocon (Force India), 8º.

La primera parte de las clasificatorias se vio interrumpida al cabo de 10 minutos por el accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), que saldrá en última posición el domingo a las 14H10 locales (05h10 GMT).

También quedó eliminado el alemán de Renault Nico Hülkenberg, 16º en la parrilla de salida.

Egan Bernal quiere ganar las tres grandes vueltas

El colombiano aseguró que este año tratará de alcanzar la segunda corona

Mercedes y Ferreri tienen fecha para pruebas

Rumbo al inicio de la temporada en el Circuito de Austria

"No se puede jugar hasta que sea seguro": Rafa Nadal

El tenis mundial está detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus

Mahomes firmará el contrato más 'jugoso' de la NFL

Los Chiefs blindarán a 'billetazos' al MVP del último Super Bowl 

NOTICIAS
<