Mexicano Daniel Vargas gana bronce en Maratón de JCC

Veracruz, 30 Nov (Notimex).- El mexicano Daniel de Jesús Vargas cosechó la medalla de bronce en el Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con buen ambiente y clima se efectuó el Maratón (42.195 kilómetros de recorrido) en el Puerto de Veracruz, en lo que fue el último día de actividades de la justa mesoamericana, donde el cubano Richer Pérez se adjudicó el oro.

El antillano cronometró 2:19:13 horas en la competencia, donde inició bien y acabó mejor luego de mantenerse a buen ritmo en la parte medular de la carrera, los primeros 10 kilómetros los cruzó en primer sitio y en los 40 también, mientras que llegó a ser séptimo y quinto en los 20 y 30 km.

Al final tuvo un buen cierre para conseguir su mejor marca personal, mientras que el ganador en Mayagüez 2010, el guatemalteco José Amado García (2:19:45) no pudo refrendar el título de la prueba, pero sin mucho ruido se posicionó en el segundo lugar con la presea de plata.

El chapín apretó en los últimos kilómetros y hasta los 40 se metió a los lugares de medallas y ya no soltó el segundo puesto con un buen acelere, que incluso le generó calambres y dolor, así se apreció en la ceremonia de premiación, donde apenas pudo subir el escalón para recibir su condecoración.

El guanajuatense Daniel de Jesús Vargas, quien ganó el selectivo nacional, se quedó con las ganas del oro, nunca se dejó dominar en el pelotón, que poco a poco se dispersó, incluso cruzó en el primer lugar los 30 kilómetros, pero el aire y la fuerza iba mermando.

Vargas ya no pudo con el fuelle de Pérez y García, pero sí supo manejar su distancia con el colombiano Juan Carlos Cardona, para mantener el tercer lugar y el bronce, ya que el cafetero llegó a estar en primer y segundo sitio cuando concluyeron los 20 y 30 km.

Daniel de Jesús, olímpico en Londres 2012, hizo 2:20:27 lapso que le alcanzó para subir al podio, todavía a 100 metros de la meta y con buena distancia sobre su más cercano perseguidor, tomó la bandera mexicana y extendida concluyó la competición.

En la meta del Boulevard Manuel Ávila Camacho también arribó el veracruzano Tomás Luna, quien logró su mejor marca de la temporada al parar el reloj en 2:22:31 minutos, tiempo que lo colocó en el quinto puesto. De los nueve participantes, abandonó el venezolano Luis Orta.

Juan Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<