El "Payo" toreará en Cali

POR MARYSOL FRAGOSO

La empresa Promotoreando Colombia, que tiene a su cargo la celebración de la Feria de Cali, Colombia, para las tres próximas ediciones, contrató al matador mexicano Octavio García El “Payo” para tomar parte en una corrida de toros, así como en el tradicional festival benéfico en su edición 2018.

El próximo serial en la Plaza de Cañaveralejo se celebrará del 26 al 31 de diciembre de 2018. Se tienen programados seis festejos dentro del abono, a razón de cuatro corridas de toros (27, 28, 30 y 31 de diciembre) una novillada (26 de diciembre) y el festival nocturno (29 de diciembre).

También puedes leer: Aldo de Nigris explota por el arbitraje en el Azteca

El “Payo” que hasta el 30 de septiembre lleva toreadas en nuestro país, 15 corridas de toros; fue anunciado en el elenco que sustentó el derecho de apartado del ciclo colombiano, junto con los diestros españoles Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Emilio de Justo; así como el francés Sebastián Castella, el peruano Andrés Roca Rey y el colombiano Luis Bolívar, entre otros; lo cual, lo sitúa en una base internacional de figuras del toreo.

Previo a su participación en la edición 61 de la Feria de Cali, Octavio García, no ha descuidado su preparación en el campo bravo mexicano, donde participó en tentaderos en las ganaderías Jaral de Peñas, de Juan Pedro Barroso y Xajay, de Javier Sordo.

PRÓXIMAS FECHAS

La agenda del rubio coleta queretano se reactivará a mediados de mes con las siguientes fechas en México; 13 en la Feria de Pachuca; el 20 toreará en la corrida del aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes; el 21 en la temporada de Guadalajara. En noviembre, arrancará el primero en Ciudad Hidalgo; 2 en Tlaxcala; 18 en Tijuana; y 30 en Querétaro.

La rejoneadora Stefanía Uribe debutó brillantemente en Hidalgo

Uribe continuará demostrando sus dotes mañana en la Monumental de Apizaco en Tlaxcala

Stefanía Uribe debutará como rejoneadora en Hidalgo y Tlaxcala

Compartirá cartelera con toreros de la calidad de Rodrigo Cepeda o Raúl Ponce de Léon

Falleció el empresario Chucho Arroyo, impulsor de la fiesta brava

Don Jesús Enrique Arroyo Aguirre falleció a causa de un infarto la mañana de este domingo

Javier Funtanet tendrá un debut con tradición en Apizaco

Han pasado 46 años desde que don Eduardo Funtanet Martí (q.e.p.d), se presentó como rejoneador en la temporada de 1974, en el coso Wiliulfo González de Apizaco

NOTICIAS
<