El "Gusano" Rojas venció a Jhonny González

POR OSIRIS MÉNDEZ

En pleito de guardias encontradas, el zurdo veracruzano Tomás Rojas venció por decisión mayoritaria al capitalino Jhonny González, en la combinación estelar que se disputó ante un lleno en la Arena Coliseo.

Con este triunfo, con puntuaciones de 114-113, 114-114 y 116-112, el “Gusano” Rojas se convirtió en nuevo campeón internacional de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En el cuarto asalto, cuando el capitalino preparaba su ofensiva, se dio un choque de cabezas, sacando Jhonny la peor parte al salir cortado de la ceja izquierda; tras el testarazo, el réferi Rafael Saldaña le descontó un punto al jarocho.

Luego de cuatro asaltos, el visitante ganaba en dos de las tres tarjetas parciales (38-37, 39-36 y 36-39).

El sangrado en Jhonny persistió, en gran medida también porque el veracruzano atacaba con insistencia esa zona.

El capitalino sabía que el trabajar en la larga distancia no le iba a traer los resultados esperados, por lo que metía presión para estar en la media y adentro, alcanzando a soltar ganchos arriba y abajo.

Rojas mantenía su boxeo basado en la habilidad y el juego de piernas, manteniendo su jab de derecha para marcar la distancia y hacer remates de izquierda al rostro.

Luego de ocho capítulos, el “Gusano” seguía arriba en dos tarjetas: 76-75, 77-75 y 74-78.

El veracruzano tomó mayor confianza en este tramo del combate, al trabajar sobre piernas y fintar con soltar la derecha, llegando con la izquierda al rostro de su adversario, quien se mantenía en el centro del ring, buscando impactar a dos manos.

En el último round se dio otro cabezazo, con un Jhonny en una esquina buscando digerir el impacto, soltándose después con fuertes ejecuciones en los últimos minutos del pleito, sin alcanzarle para terminar el pleito, cayendo así en las tarjetas de los jueces.

EL “PITBULL” NOQUEÓ   

Isaac Cruz Jr. se apuntó el nocaut de la noche al anestesiar a los 2´44’’ del primer round al campechano Ángel “Chaneke” Chan en el duelo semiestelar de la noche, en peso ligero.

El nocaut llegó al asestarle un poderoso gancho de izquierda a la zona media del cuerpo, que dejó tendido en la lona a su rival, resintiendo el fulminante impacto de inmediato.

Con este resultado, el “Pitbull” llegó 15-1-1, 12 KOs, mientras que el “Chaneke” se rezagó en 19-2, 5 KOs.

En otro duelo de la cartelera, Kandy Sandoval (10-11, 2 KOs) sorprendió al vencer por decisión dividida a Jacky Calvo (11-3-3, 1 KO), con puntuaciones de 78-74, 77-75 y 76-77, en peso mosca.

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS