Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2018 - 16:05

┃ Fernando Villa

85A90B20-5694-4E16-B271-FE3B547B6F3D

Foto: Cuartoscuro

Toluca.- Ocho expulsiones acumuló hasta el momento Hernán Cristante, por lo que el resultado contra Pachuca y el regresar al banquillo le llenó el alma. La sonrisa en el rostro del timonel argentino fue evidente y aseguró que más allá del marcador, la entrega que mostraron sus pupilos fue lo que más agradeció.

“Contento de estar en la banca de nuevo. Estoy contento por la entrega y lo que hicieron los chicos. Fue un partido que se veía muy complejo y duro. Trabajaron con buen futbol y mucho corazón. Eso me llena la cara de alegría”. Y agregó que el ir con la psicóloga le ha ayudado a calmar los nervios, por lo que también indicó a sus jugadores que se fijen en su trabajo y no en el del árbitro.

Checa ESTO: Zague explota contra comentarista de Televisa

“Debemos ser más pulcros, más limpios, bien peinaditos y ser chicos correctos. Que el arbitraje haga su impecable trabajo. Las tomó (las terapias) y lo hago púbico. Los árbitros no las valoran. Lo hago para superarme. Podría decir estoy tomando coaching, pero no es el caso. Además, es con alguien que no está metida en el ambiente. Hoy (ayer) estuve tranquilo. Pienso seguir así y seguir mejorando”.

La clave de la victoria fue que el corazón de los Diablos. “Todas las adversidades están para fortalecernos. El equipo entendió algo y lo hablamos en el entretiempo. No íbamos a tener tanto el balón. Se agruparon bien y rápido. Tuvieron una gran entrega. Pachuca tuvo aproximaciones, pero el equipo fue muy sobrio y con mucho corazón. Buscamos los espacios. En el gol se nota y se mostró la superioridad de Toluca en idea de juego y amor propio y eso me deja contento”.

Recalcó que estos Diablos aprenden de los errores y que no se dan por vencidos ante la adversidad.

“Es una de las fortalezas que tiene este grupo. Nosotros aprendemos y buscamos mejorar sobre eso. No hay excusa. Todos los motivos son para aprender y seguir avanzando y superarse. Así lo tomamos todos. Soy muy analítico y ésta es una prueba que el equipo supera. No hay que darle más vueltas. Se aprende y se mejora”.

Cristante, también afirmó que Talavera regresará a arco. No dio fecha, pero comentó que un elemento como Alfredo tiene todas las facultades para ser titular.

“Tala no es suplente, es parte del equipo. Hoy juega Luis y Tala va a volver en su momento. Es un arquero con un poder muy bueno, espectacular y le da un hándicap al equipo también. Entró en un mundo donde quería todo perfecto y había que descansarlo un poco”. De la misma forma, compartió que Rubens Sambueza pidió tener actividad con el plantel Sub-20. “Él pidió jugar un rato. Le gusta tener ritmo constante. Es profesionalismo”.

El mandamás escarlata declaró que de entrar a la Liguilla, los equipos deben cuidarse de Toluca. “Si entramos a la Liguilla sí competimos. Es un plantel que trabaja muy bien. Muy alegre y unido. Me gusta verlo como un posible candidato. Primero hay que clasificar. He visto equipos con más recorrido que lo que nos falta a nosotros y no entraron”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí