¡Cambio de chip! Ferretti vuelve al banquillo del Tricolor

Ricardo Ferretti tendrá que hacer cambio de chip en su pensamiento.

Y es que luego de tener por una semana la eliminación de Copa a manos de Pachuca y el duelo de la fecha 12 contra las Águilas en el banquillo técnico de los Tigres, el “Tuca” volverá a la estrategia del Tricolor y más cuando a la vuelta de la esquina se encuentra la fecha FIFA de octubre en donde México le hará frente a Costa Rica y Chile.

Este día arranca la concentración de la Selección Nacional y Ferretti nuevamente será el líder dentro y fuera de la cancha al dirigir a 26 elementos mexicanos en donde destacan los llamados de los juveniles Josecarlos Van Rankin y Raúl Gudiño.

México tendrá enfrente a Costa Rica y Chile. A los Ticos los enfrentará el 11 de octubre en el estadio Universitario de Nuevo León y los andinos el martes 16 en La Corregidora de Querétaro.

Dichos duelos, son parte del interinato de Ricardo Ferretti al frente de México, por lo que únicamente le restarán otro par de compromisos en el mes de noviembre cuando la Selección vaya a Sudamérica.

Ferretti llamó un grupo nutrido de jóvenes en donde predominan los elementos de las Chivas como en el caso de Gudiño, Van Rankin, Zaldívar y Brizuela. Dentro de la legión extranjera llama la atención la presencia de Diego Reyes, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

También puedes leer: Los Acereros recuperan el paso con triunfo ante Halcones

Las principales ausencias que figuran son: Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, los hermanos Dos Santos y hasta Carlos Vela.

Costa Rica y Chile serán grandes sinodales para la Selección Nacional, los Ticos son constantes rivales en la eliminatoria mundialista del Hexagonal, mientras que los andinos le recetaron a México una de las derrotas más dolorosas en 2016 durante la Copa América Centenario.

Ambas selecciones rivales también tomarán a México con mucha seriedad, ya que dentro de los convocados aparecen Alexis Sánchez, Enzo Roco, Gary Medel, Arturo Vidal y Nicolás Castillo por los andinos.

Del lado costarricense figuran Keylor Navas, Giancarlo González, Christian Gamboa, Bryan Oviedo, Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

La concentración dará inicio a las 19:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento, lugar en el que trabajarán hasta el miércoles 10, día que realizarán el viaje a Monterrey, Nuevo León.

El viernes 12, la Selección Nacional regresará al CAR y será el lunes 15 cuando se trasladen a Querétaro para enfrentar a la escuadra chilena.

"El apoyo de la gente fue algo mágico": Mónica Vergara

La grata respuesta que se tuvo ante el llamado de la Selección Femenil en el Estadio Azteca no pasó desapercibida y la estratega del cuadro azteca no puedo evitar agradecer por la asistencia

El Tri Femenil gana, gusta y emociona en el Azteca

El conjunto tricolor se impuso a las cafetaleras con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez

Tri Femenil: México 2-0 Colombia en vivo

El Tri Femenil lo gana dos a cero en la cancha del Estadio Azteca

Alison González sueña en grande, tiene la mira en Europa

La goleadora del Atlas asume la responsabilidad de ser una estrella, trabaja día a día para fichar por un equipo del Viejo Continente

NOTICIAS