Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2018 - 18:40

┃ Javier Juárez

nota-futm-damm

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

Apodaca.- La ilusión volvió a Jürgen Damm, el veloz jugador, tras quedar fuera del Mundial y no ser requerido en la anterior convocatoria, regresó a la lista del “Tuca”. Ganarse un puesto y llegar a Qatar es su reto: “Estoy muy contento, agradecido con Ricardo, siempre es un orgullo portar la camiseta de la Selección, lo importante es sacar buenos resultados y mostrarnos”, dijo Damm antes de partir a la capital.

Vestir la verde es algo indescriptible para el jugador felino: “La verdad estoy muy ilusionado de regresar a la Selección, siento una gran emoción y orgullo, quiero hacer las cosas bien, levantar la mano para futuras convocatorias. Estos juegos son importantes para seguir mostrándome”, destacó.

Jürgen y varios jóvenes más son la base del Tricolor para los próximos años: “La verdad viene una camada interesante de jugadores, lo están haciendo bien en sus equipos, ahora toca verlos con la Selección”, dijo.

También puedes leer: ¡Cambio de chip! Ferretti vuelve al banquillo del Tricolor

La pelea por un lugar va a ser dura: “Apenas está empezando el proceso para Qatar 2022, todos queremos levantar la mano, tenemos que aprovechar los minutos que nos den”, recalcó.

Damm sabe que el “Tuca” se irá: “Ricardo nos está dando la oportunidad de mostrarnos, la tenemos que aprovechar, ya la Federación a quién elija de entrenador tendrá la última decisión de a quién llamar”, expresó.

El volante auriazul también se mostró contento por reencontrarse con sus amigos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez: “Conviví con “Chucky” y Guti 3 años en Pachuca, ahora nos reencontramos en Selección. Estoy contento y orgulloso de ellos, si ellos hacen bien las cosas nos abren las puertas a los demás. Hay que seguir apoyándolos, ojalá se mantengan en ese buen nivel”, comentó.

CAÍDA DOLOROSA

Sobre el revés frente a las Águilas, Damm se mostró cabizbajo: “La verdad fue una derrota dolorosa, pero creo que el funcionamiento nos deja tranquilos, se hizo un buen partido, tuvimos desatenciones en táctica fija, el equipo se entregó, dejó todo en la cancha, por esfuerzo y correr no quedó, fueron errores nuestros, lo más importante es el cierre del torneo y la Liguilla”, cerró.

DUEÑAS

El futbolista de los Tigres, Jesús Dueñas, se mostró agradecido por su regreso a la Selección Mexicana, situación que espera aprovechar en esta convocatoria.

“Estoy muy contento, muy agradecido con Dios de que me han dado la oportunidad se regresar a Selección, hay que defenderla a muerte y aprovechar esta oportunidad”, dijo.

Acerca del recambio generacional, el mediocampista aplaudió el talento de los jóvenes.

También puedes leer: Barcelona no pasa del empate ante Valencia

“Muy interesante la lista, les han dado el seguimiento a jóvenes de la convocatoria pasada, pero gracias a su esfuerzo les han dado una nueva oportunidad y creo que también lo van a aprovechar al cien”, expuso.

Tuvo palabras de elogio para los rivales de esta fecha FIFA.

“Es un grande la Concacaf como lo es Costa Rica, y Chile también está muy bien, viene con todos”, finalizó.