Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2018 - 8:41

┃ Fernando Villa

Dfq4rQQXUAIok9L

Foto: Twitter Erick Gutiérrez

Erick Gutiérrez es el nombre de moda en Holanda. El mexicano llegó con gran cartel al futbol del Viejo Continente y respondió de buena forma. Pese a no ser titular indiscutible, se entrega al máximo en cada minuto que disputa. Es por eso que el “Guti” se ganó su llamado a Selección, mismo que valoró mucho y que lo llena de emoción al ser considerado, pese a su corta edad, uno de los hombres de experiencia.

“Una vez la tuvimos una vez en Pachuca. Nos pasó que éramos jóvenes, pero teníamos que tomar más responsabilidad. Nos gusta y no nos causa presión porque hacemos lo que más disfrutamos. Es nuestro trabajo y lo tomamos de la mejor manera”.

Checa ESTO: Matías Almeyda sería presentado el lunes con su nuevo equipo

Ésta es una nueva oportunidad que el canterano de los Tuzos muestre de lo que es capaz y así le llene el ojo a Ricardo Ferretti, al menos en esta fecha FIFA

“Estoy contento de regresar a mexico. Con muchas ganas de jugar a Selección. Ahorita un poco cansado por el viaje, pero siempre con la mejor disposición de venir a la Selección”.

El elemento del PSV aseveró que es bueno que la convocatoria esté llena de jóvenes, ya que se piensa en el futuro del Tricolor y en los torneos que va a encarar en los siguientes años.

“Creo que es muy importante eso (jóvenes). Están viendo a futuro. Es una Selección muy competitiva y hay que demostrarlo en la cancha. Ahora nos tocan buenos partidos, complicados, pero nos toca jugarlos en casa y eso hay que aprovecharlo”.

Cuestionado a su llegada a la capital del país sobre la continuidad del “Tuca”, Gutiérrez expresó que respeta su decisión y que hay que tomar nota de todo lo que puede enseñarles el “Bigotón”.

“Es decisión de él. Hay que respetar sus decisiones. Debemos aprovechar al máximo el tiempo que esté porque es un entrenador que sabe muchísimo. Hay que aprender lo más que se pueda de él”.

Si bien ya suena el nombre de Gerardo Martino para dirigir al combinado azteca, el mediocampista dijo que esa decisión le compete absolutamente a la Federación.

“No sé mucho del tema, pero es un gran técnico. Ésa no es decisión mía, pero creo que el que venga es porque es un muy buen entrenador y es capaz de dirigir a la Selección y bienvenido que nosotros vamos a tratar de llenarle el ojo”.

Mientras que no se confía de Costa Rica ni de Chile, ya que dijo que son rivales de peligro con los cuales se aprende mucho.

“Costa Rica ha estado haciendo bien las cosas y Chile ni se diga. Debemos proponer y ser intensos dentro de la cancha, que se nos vean las ganas de ganar y a disfrutar el estar en nuestra Selección”.

NO PIERDE EL PISO

“Guti” cumple su sueño de jugar en Europa. Si bien cayó con el pie derecho, el mexicano afirmó que el poner la imagen en alto del futbolista mexicano ayuda a que las siguientes camadas tengan buenos reflectores y así puedan emigrar al Viejo Continente.

“Es importante hacer bien las cosas allá. Siempre abre las puertas para más mexicanos que los que estamos en Europa lo hagamos bien. Creo en el trabajo y lo estoy haciendo fuerte para conseguir un puesto en el 11 titular”.

Además, informó que día con día trabaja para estar al nivel de sus compañeros y que busca responder a la confianza de su timonel, Mark Van Bommel.

“Muy contento. Siempre dije que tenía muchas ganas de ir y hacer las cosas bien. Entrenamos muy duro “Chucky” y yo. Los entrenamientos son muy intensos y debo mejorar en eso. Lo empiezo a hacer y aprovecho los minutos que entro”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí