Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2018 - 13:11

┃ EFE

Pocettino

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, destacó este lunes que en España se practica el “mejor fútbol”, con equipos que “son los mejores del mundo”, pero resaltó el poder de la Liga inglesa, la ‘Premier’, cargada de partidos que provocan que se le conceda mayor importancia que a ninguna competición.

“La Liga inglesa es diferente a la española. En España es donde mejor fútbol se juega y están los mejores equipos del mundo como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid. Competir contra ellos no es fácil”, señaló en un encuentro de entrenadores en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

“Por la cultura inglesa, a la Premier le dan un valor al mismo nivel que la ‘Champions’. El aficionado ve la competición como superior, más allá de que atraiga la ‘Champions’, pero el futbolista inglés quiere tener partidos en la Premier y a veces las competiciones europeas las dejan de lado”, argumentó.

Provoca que en muchas ocasiones los equipos ingleses no sean competitivos en competiciones europeas, según Pochettino, por su orden de prioridades.

Checa ESTO: El llamado no fue fácil para Henry Martín

“Llevado a que la Premier en exigencia y calendario es totalmente diferente a la española, hace que a los equipos les cueste muchas veces en Europa. A nosotros, cuando llegamos allí, vimos que en Navidad el calendario es una locura. Y eso tiene un efecto un par de meses después, cuando se juega lo realmente importante en Europa. Jugar tantos partidos con tan poco descanso en los meses previos hace que el jugador no llegue en las mejores condiciones posibles”, comentó.

Su objetivo en el Tottenham es cambiar esa tendencia y que sea fuerte en la Liga de Campeones. “Nosotros tratamos de mejorar dando a los futbolistas una mejor condición para llegar a esos momentos con más energía, pero hay equipos de otros países más enfocados a competiciones europeas. En Inglaterra es muy difícil rotar y te penaliza”, subrayó.

Además Pochettino reflexionó sobre el condicionante que tienen hoy en día los entrenadores con tantos partidos y las dificultades de poder entrenar entre semana para preparar cada encuentro.

“Cada vez es más complicado entrenar y este año es dificilísimo porque fue año de Mundial. Nosotros hemos podido entrenar con jugadores jóvenes en la gira, que tienen la posibilidad de mostrar su nivel con el primer equipo y competir”, manifestó.

“El calendario en Inglaterra es verdad que no da facilidades para entrenar el tiempo que queremos los entrenadores. Siempre se buscan fórmulas para darle al equipo, si no es en el campo con vídeos para buscar el tiempo. Con el calendario que se tiene más el parón internacional es bastante más complicado”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí