Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2018 - 17:14

┃ ESTO en línea

Matias, Boy y Sampaoli

La historia del futbol mexicano ha sido injusta con algunos entrenadores que ha llevado a los equipos de la Liga MX a lo más alto, o bien han destacado por tener grandes actuaciones o espectaculares forma de jugar al futbol.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol muchas veces ha optado por intentar ponerse a nivel de las selecciones potencia buscando entrenadores con muchos reflectores como el caso de Sven Goran Erickson.

Checa ESTO: Arsenal ya busca a Héctor Herrera

El fichaje de Matías Almeyda con el San José es dejar ir a una buena oportunidad para la Selección Mexicana con un técnico que demostró que sabe trabajar bien con los futbolistas nacionales, pero el caso de Matías no es el primero.

Jorge Sampaoli

El ex entrenador de Argentina fue la opción número uno para llegar a la Selección Mexicana antes de que Juan Carlos Osorio fuera sondeado; sin embargo, la Federación no quiso soltar dinero para traerlo cuando todavía era seleccionador de Chile.

La historia la conocen todos, él fue con Argentina, Osorio llegó a México y ambos fracasaron en sus proyectos de Rusia 2018.

Víctor Manuel Vucetich

Aunque el “Rey Midas” tuvo la oportunidad de dirigir al Tricolor, solo fue por un par de partidos y le hicieron una grosería. Antes de eso, tuvieron la oportunidad de llevarlo en múltiples ocasiones, pero nunca concretaron absolutamente nada, a pesar de haber ganados muchos campeonatos con los Rayados.

A la postre, él mismo dijo que no regresaría a la Selección Mexicana.

Tomás Boy

El entrenador que vivió sus mejores años con Monarcas, pidió ser considerado para llevar a la Selección Mexicana, pero tampoco se le dio una oportunidad.

La leyenda de Tigres tuvo años maravillosos con Morelia e hizo que su equipo jugara demasiado bien, de hecho en la liguilla donde jugó la final contra Pumas, eliminó a América en cuartos de final y a Cruz Azul en semifinales.