Mati Fernández vuelve a la selección y jugará contra México

El mediapunta Matías Fernández es el elegido para reemplazar a Pablo Hernández en la selección de Chile de cara a los partidos contra Perú y México, según informó hoy el Nexaca, club mexicano en el que juega el chileno.

Una información de la que rápidamente se hicieron eco la mayoría de los medios de comunicación de Chile, pero que no fue ratificada aún por la Asociación Nacional Fútbol Profesional (ANFP).

Lo que sí informó la ANFP es el «desgarro de sóleo de la pierna derecha» que sufre ‘el Tucu’ Hernández, «diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en la convocatoria de La Roja«, indicaron fuentes médicas de la selección.

Es la primera vez que Fernández, de 32 años, es convocado por el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, después de 25 meses sin formar parte de las filas del plantel nacional.

Con 14 goles en 73 partidos con Chile, el capitán del Nexaca ha disputado con la selección el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas Américas de 2007, 2011 y 2015, en esta última salió campeón.

Chile se enfrentará el viernes 12 a Perú en Estados Unidos y el martes 16 ante el Tri en la ciudad de Querétaro, en el marco de las dos fechas FIFA del mes de octubre.

El México vs Costa Rica, en riesgo de cancelación

El gobierno tico les impondría cuarentena obligatoria al regresar a su país, situación que los clubes de cada jugador no aceptarían

Revelan que el Tata Martino le temía a Messi

Andoni Zubizarreta, ex director deportivo de Barcelona, contó la conversación sostenida entre el seleccionador mexicano y el astro argentino

El TRI de Gerardo Martino tiene su primer entrenamiento del 2020

Jugadores como Santiago Giménez, Luis Romo, Fernando Beltrán comenzaron las actividades del microciclo

Rodolfo Cota suplirá a Jonathan Orozco en el TRI

El portero de León se incorporará al microciclo de Gerardo Martino tras el juego contra Pumas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<