Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2018 - 17:24

┃ AFP

Astros

Los campeones defensores Astros de Houston vencieron este lunes a los Indios de Cleveland, para barrer 3-0 la serie divisional y avanzar a la final de la Liga Americana.

Otra vez los Astros contaron con excelente ofensiva del venezolano Marwin González, George Springer y el boricua Carlos Correa.

Ahora los Astros se medirán por el título de la Liga Americana al ganador de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, que está empatada a un triunfo por bando.

Los Indios soñaban con avanzar ya que estaban tratando de terminar una sequía de 70 años sin titulo de Serie Mundial, desde 1948.

Checa ESTO: “Tomé la decisión correcta”: Almeyda

Es la racha activa más larga en las Grandes Ligas sin corona después de la de los Cachorros de Chicago, que no habían ganado desde 1908 hasta 2015, cuando vencieron precisamente a los Indios.

El venezolano González, que en el juego anterior se fue de 4-4, continuó caliente a la ofensiva al irse de 6-2 con tres impulsadas, mientras que Correa y Springer conectaron cuadrangulares, el segundo por partida doble.

– Los Indios abrieron marcador –

Los Indios flecharon primero a los Astros en el tercer inning por sencillos del brasileño Yan Gomes y Jason Kipnis, para salir al frente 1×0.

Los campeones defensores empataron 1×1 en el quinto episodio por jonrón de Springer, pero los Indios respondieron al final de ese capítulo con bambinazo también del boricua Francisco Lindor, quien los puso al frente 2×1.

Empero, los Astros respondieron feo en el ‘inning de la suerte’ (7º) contra el relevista Trevor Bauer con tres carreras por sencillo de Tony Kemp, hit dentro del cuadro de Springer, dos errores en tiro, boleto al cubano Yuly Gurriel con bases llenas para empatar (2-2) y doblete productor de dos del venezolano González, que puso el marcador 4×2.

– En el 8º explotan los Astros –

Los Astros contiuaron calientes y en el octavo Springer sonó bambinazo solitario -su segundo del juego- frente al relevista Cody Allen para aumentar la cuenta a 5×2.

Acto seguido, Altuve despachó doblete, Alex Bregman y el cubano Gurriel fueron caminados para llenar de nuevo las bases, situación que encontró el relevista Brad Hand, quien fue castigado con sencillo impulsor de González. El marcador se amplió a 6×2 favorable a los Astros.

A continuación, el relevista Hand realizó un disparo salvaje que le dio a Houston la posibilidad de anotar otra carrera (7-2).

La puntilla del inning la puso el boricua Correa con un largo jonrón por el jardín derecho que aumentó el marcador de los Astros a 10×2.

En el noveno, los Astros ampliaron a 11z2 con sencillo remolcador de Bregman. Los Indios marcaron una en el noveno.

El ganador fue el relevista Collin McHugh (1-0) y la derrota la cargó Bauer (0-1).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí