Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2014 - 18:44

┃ José Ángel Rueda

nota-otros-candelas-revuelta

Veracruz.- La pareja mexicana conformada por Bibiana Candelas y Martha Revuelta se adjudicó la medalla de plata en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al caer en dos sets ante las cubanas Leila Martínez y Lianma Flores.
La dupla anfitriona cayó por doble 21-18 en un partido donde las cubanas manejaron bien los tiempos del partido y siempre reaccionaron en el momento adecuado cuando el partido parecía que se les comenzaba a escapar.
Con uniforme blanco y negro, Candelas y Revuelta hicieron lo posible en la arena del Reino Mágico para quedarse con la victoria y refrendar el título centroamericano.
El apoyo de la afición siempre estuvo presente e incluso exageró en algunas porras ofensivas hacia las caribeñas, sobre todo en sus saques con el ya famoso “¡eeeeehhh pu..!…”.
Flores y Martínez, quienes afrontaban su primera participación en este tipo de justas, recargaron el juego en Martha Revuelta, siempre con la intención de que fuera ella quien rematara sin mucha fuerza y así no sufrir el poderío de Candelas.
45 minutos invirtieron las antillanas para quedarse con el triunfo, en el segundo set llegaron a estar 8-3, pero las mexicanas dejaron todo en la arena para vender cara la derrota.
La dupla nacional emparejó las acciones obligadas en ganar el segundo capítulo, pero al final nada pudieron hacer, la segunda manga se fue 11-11 y así uno y uno hasta que las isleñas se volvieron a distanciar.
Con el 20-17 a favor, Cuba desaprovechó su primer “match point” con un remate que se fue desviado, pero después Leila Martínez hizo un fuerte remate para sentenciar el duelo 21-18.
Al finalizar el compromiso, Bibiana Candelas manifestó su descontento por el resultado, ya que siempre buscó la presea áurea, pero el saque cubano fue letal, cada una de las isleñas hicieron dos “aces”, y eso selló el cotejo.
“No estoy muy contenta con el resultado, buscábamos la de oro, sin embargo sabíamos de la calidad de juego de Cuba, supieron aprovechar, su fortaleza más grande fue el servicio, no supimos ajustar y eso fue lo que nos costó el partido”, comentó.
Sobre su accionar a lado de Revuelta señaló que “ya llevamos dos años juntas, nos hemos adaptado poco a poco, pero queda más por trabajar, siempre tienes que mejorar algo y seguir adelante”.
La medalla de bronce en el voleibol femenil correspondió a Venezuela que superó dos sets a cero a Costa Rica, gracias al trabajo de Olaya Pazo y Norisbeth Agudo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí