Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2018 - 12:23

┃ ESTO

Sampaoli

Tuvieron que pasar tres meses para que Jorge Sampaoli hablara de todo lo ocurrido con la Selección de Argentina y su fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

En entrevista para el diario Marca en España, Sampaoli dejo en claro que buscaba un momento para reflexionar de todo lo que ocurrió con la Albiceleste.

Checa ESTO: Agarrón entre Matías Almeyda y Fernando Quirarte en vivo

“Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo. No pudimos disfrutar nunca. La meta era siempre demasiado alta. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento”, explicó.

Sampaoli también dijo: “Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro”. 

De paso salió a defender al astro argentino y delantero del Barcelona, Lionel Messi. 

Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Lio viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos… y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande… A Lio le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente”, finalizó