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9, octubre 2018 - 14:36

┃ Mike Garcia

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La cartelera de UFC 229 dejó ganancias millonarias para la UFC, tanto en la venta de boletos, mercancía y de Pago por Evento (PPV), a tal grado que lograron desbancar la pelea de revancha entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin del pasado 15 de septiembre, un golpe al bolsillo de la promotora Golden Boy, ya que esperaban que el combate de Canelo fuera la más vendida del año.

El regreso del irlandés, Conor McGregor hizo voltear las miradas de todo el mundo, desde que fue anunciado el combate ante Khabib Nurmagomedov, los fanáticos buscaron por todos los medios posibles el poder ver su pelea, fue entonces que las compras de PPV se dispararon en un 70% más de lo esperado.

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De acuerdo con las declaraciones que dio el presidente de la UFC, Dana White, al portal TMZ mencionó: No llegamos a los 3 millones de ventas pero es muy difícil superar los 2 millones. Incluso Mike Tyson y Evander Holyfield estuvieron en 1.9 millones. Cosas así no superaron los 2 millones. Estamos muy encima de los 2 millones, así que estoy feliz”.

Dan Rafael de ESPN, dio a conocer que el combate entre Álvarez y Golovkin 2 tuvo alrededor de 1,100 millones de compras de pago por evento, cuyo costo fue de 84.95 dólares o más alto si se solicitaba en alta definición.

Estamos hablando que la UFC, superó por casi 800 mil PPV vendidos a Golden Boy quienes en un comunicado habían dado a conocer que el combate de Álvarez y Golovkin había sido el evento más vendido hasta ahora.

Incluso para la UFC tuvieron una nueva marca de venta de boletos al tener ganancias de 17.2 millones de dólares por el negocio de 20,034 asientos.