No hay prisa para elegir al técnico del Tri: Reyes

Salvador Reyes de la Peña fue la mano derecha de Luis Fernando Tena en la Selección Mexicana, al frente del equipo que conquistó los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el campeonato del Preolímpico de CONCACAF y el título del Torneo Esperanzas de Toulon, en el 2011; así como la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hoy, al frente del Santos Laguna, el actual campeón del futbol mexicano, ‘Chava’ Reyes Jr., por su experiencia en el Tricolor, considera que lo mejor sería nombrar, tomándose el tiempo necesario, a un Director Técnico empapado del balompié azteca y del ADN del futbolista local.

“Ya el ‘Tuca’ desistió de esa posibilidad, para mí era un candidato ideal. Me gustaría que fuera alguien que conociera aquí el medio, familiarizado con lo que es nuestra Liga. Después, hay gente de mucha calidad que puede venir a sumar y aportar cosas importantes a la Selección”.

Checa ESTO: Conor vence a Canelo en venta de PPV

“No hay prisa, la gente que está pensando en el nuevo entrenador de la Selección, que lo piensen bien, que sea bien consensuado. No hay necesidad de apresurarse a tomar una decisión. Que la analicen bien y que traten de traer al hombre ideal”, señaló.

Gerardo Martino y anteriormente Matías Almeyda; algunos de los nombres que se han barajeado desde que Juan Carlos Osorio dejó las riendas de la Selección Mexicana de Futbol. Personajes que para Salvador Reyes, aunque prefiere a alguien como el mismo Ricardo Ferretti, podrían aportar.

“Afuera hay mucha calidad, los nombres que han mencionado son gente capaz. El que venga, de mi parte tendrá todo el apoyo. A la Selección siempre hay que apoyarla en todos los sentidos. Si se están tardando para escoger, es porque están viendo todas las aristas que puede tener una elección de un entrenador”.

NO HAY PROYECTO EN LA SELECCIÓN

“Lo ideal sería que hubiera un proyecto; y de acuerdo a ese proyecto, buscar el entrenador, o que el entrenador también te ayude para encontrar ese proyecto y mantenerlo”, compartió ‘Chava’.

“Un proyecto no es de un día ni de un mes, sino de un proceso mínimo de cuatro a ocho años. Esperemos que podamos lograr también eso”, culminó.

México se mantiene en el top 10 del ranking de FIFA

El Tricolor es el equipo mejor colocado de Concacaf; Estados Unidos le sigue en el lugar 13

El Tri femenil ya trabaja para su amistoso ante Argentina

Mónica Vergara realizó con el grupo trabajo de recuperación; será la primera vez que sean locales en el Tepa Gómez

Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Pese a su negativa de ir a Tokio 2020; el lateral del Genk aseguró estar al cien por cien para el Tri

La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

El delantero de los Wolves está a cuatro penaltis de igualar la marca de García Aspe

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS