El increíble acto de Osorio en Paraguay

Foto: Twitter Selección Paraguay

El nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, anunció este martes que abrirá los entrenamientos de la Albirroja a todos los entrenadores del país, incluidos los de las divisiones infantiles, para potenciar el desempeño de los jugadores.

«En el fútbol no hay secretos y todo se puede debatir o hablar para seguir creciendo y aprendiendo», explicó Osorio, quien en su primera convocatoria reunió a trece jóvenes que no pasan de los 20 años.

Checa ESTO: Agarrón entre Almeyda y Fernando Quirarte en vivo

«Quiero que vengan los que entrenan a los niños de 12 o 13 años porque a medida que los jóvenes mejoren su forma de entrenarse llegará a adultos como mejores futbolistas», añadió.

El exseleccionador de México y exentrenador del Sao Paulo y el Atlético Nacional anunció que la Albirroja alternará sus entrenamientos en el estadio Defensores del Chaco, en la cancha de Cerro Porteño y en la Olimpia.

Aseguró que es importante «compartir con los clubes» para que se vayan convenciendo de que «los jugadores deben vivir como atletas de alto nivel», y que se debe entrenar al futbolista en la toma de decisiones y no solo de físico.

Al explicar su método de trabajo dijo que incorpora «lo que ofrece la ciencia del deporte» en relación con «la nutrición, el entrenamiento atlético y el descanso».

El primer ciclo de entrenamientos de la era Osorio comenzó el lunes y durará una semana.

Seis de los llamados por el entrenador colombiano llegan por primera vez a la Albirroja.

Osorio celebró la disponibilidad de los clubes para ceder a los jugadores y destacó el ánimo que han demostrado en las prácticas.

Dijo que los jugadores «no vinieron a correr», sino «a entrenar comportamientos en el campo, a entrenar la memoria procedimental, a llenarla de información».

Confió en que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sepa encontrar dos selecciones de buen nivel para jugar en noviembre.

El Celta de Araujo, un dolor de cabeza para los 'grandes' en España

Le arrebató puntos importantes al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid empata ante el Celta

HH disputó 22 minutos; mientras que Araujo no vi acción por estar suspendido

El Milan derrota a la Juventus y le da una esperanza a la Lazio

El equipo rossoneri vino de atrás para golear a la Vecchia Signora

El Leicester rescata un empate frente Arsenal

Aunque cedieron el tercer puesto de la Premier League al Chelsea

NOTICIAS
<