Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2018 - 19:34

┃ ESTO

gareca

Foto: Twitter @SeleccionPeru

El argentino Ricardo Gareca fue el técnico que rompió la maldición y llevó a Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia, sin embargo, la historia del “Tigre” pudo ser diferente y es que Jhon Jairo Velásquez, afirmara que Pablo Escobar, temido narcotraficante colombiano que aterrorizó Colombia en la década de los ochenta, tuvo en mente eliminarlo cuando jugaba futbol en el país cafetero.

De acuerdo a “Popeye”, Escobar Gaviria habría considerado matar a Gareca cuando este era futbolista de América de Cali debido a las diferencias que había entre los grandes capos que tenían el control sobre el futbol colombiano.

Entérate: Video: Raúl Jiménez hace gol olímpico en entrenamiento

“Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, apuntó “Popeye”.

Según Velásquez, Escobar era aficionado de Deportivo Independiente de Medellín, club del que posteriormente tomaría posesión.

Leer más: Video: Raúl Jiménez hace gol olímpico en entrenamiento

En Rusia 2018, la escuadra inca a las órdenes de Gareca volvió a ponerse en los reflectores aunque no lograron el objetivo de avanzar más allá de la Fase de Grupos.

Con información de Infobae.