Pablo Escobar quiso matar a Ricardo Gareca

Foto: Twitter @SeleccionPeru

El argentino Ricardo Gareca fue el técnico que rompió la maldición y llevó a Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia, sin embargo, la historia del «Tigre» pudo ser diferente y es que Jhon Jairo Velásquez, afirmara que Pablo Escobar, temido narcotraficante colombiano que aterrorizó Colombia en la década de los ochenta, tuvo en mente eliminarlo cuando jugaba futbol en el país cafetero.

De acuerdo a «Popeye», Escobar Gaviria habría considerado matar a Gareca cuando este era futbolista de América de Cali debido a las diferencias que había entre los grandes capos que tenían el control sobre el futbol colombiano.

Entérate: Video: Raúl Jiménez hace gol olímpico en entrenamiento

«Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo», apuntó «Popeye».

Según Velásquez, Escobar era aficionado de Deportivo Independiente de Medellín, club del que posteriormente tomaría posesión.

Leer más: Video: Raúl Jiménez hace gol olímpico en entrenamiento

En Rusia 2018, la escuadra inca a las órdenes de Gareca volvió a ponerse en los reflectores aunque no lograron el objetivo de avanzar más allá de la Fase de Grupos.

Con información de Infobae.

UEFA revoca acciones contra clubes fundadores de la Superliga Europea

Real Madrid, Barcelona y Juventus emitieron este viernes un comunicado donde manifestaron su satisfacción por la decisión.

Van Dijk vuelve a las canchas tras nueve meses

El neerlandés reapareció en las canchas en la derrota del Liverpool frente al Hertha Berlín

Nahuel Guzmán se une al equipo de la Liga MX para enfrentar a la MLS en el Juego de Estrellas

Jorge Sánchez también se suma al equipo mexicano; Chuy Corona y Fernando Navarro son bajas por lesión

Raphael Varane deja al Real Madrid y llega al Manchester United

El zaguero francés deja al equipo merengue después de ganar cuatro Champions League

NOTICIAS
<