Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2014 - 19:51

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-toluca-cardozo

TOLUCA.- Con un empate en la cancha del Nemesio Díez y en el global, Toluca aprovechó la ventaja de la posición en la tabla para instalarse en semifinales al eliminar a Jaguares. Aunque la escuadra escarlata no ganó ningún duelo de la serie, José Saturnino Cardozo, estratega del plantel, destacó su estrategia de analizar y darle prioridades a otros elementos como el factor visitante: “Esto es de superar la etapa, uno puede jugar muy bien y de repente se queda fuera, ustedes no me van a felicitar. Aquí lo que se buscó es jugar bien de visitante, el tema del gol de visitante tenía un plus, era normal, analizamos al rival y vimos lo que podríamos dar nosotros. Sabíamos que iba a ser difícil, lo bueno fue que el equipo hizo el gol, se sufrió con el empate pero se superó la etapa”.
Con el 1-1 en el marcador final de La Bombonera, Cardozo se mostró feliz por sumar su tercera semifinal consecutiva como estratega del Diablo: “Contento, el grupo ha trabajado muy bien desde que empezó el campeonato. Se habló del objetivo de estar en la Liguilla, ahora ya tenemos la semifinal y debemos superarla, no va a ser fácil, pero tenemos historia y plantel.
Quiero felicitar a los jugadores, se trabajó duro y nos tocó perder algunos partidos, pero los jugadores entienden perfectamente lo que queremos cuerpo técnico y lo que la misma institución te exige”.
En conferencia de prensa, Cardozo dejó a un lado el recuerdo del Apertura 20013 en donde fueron eliminados por América en semis, pero advirtió al rival: “Quien nos toque sabe a lo que se va a enfrentar, empezamos de local y debemos tratar de ganar el partido”.

COMO LOCALES
Desde la Jornada 11 de la fase regular, Toluca no ha visto victoria alguna en su propia cancha, incluso tienen una derrota ante el León 2-3 en la fecha 14; por lo que el tema de la localía en esta serie de semifinales es de análisis para el entrenador de los mexiquenses, pues señaló que ganar en casa durante la campaña es una exigencia y ya en Liguilla se vuelve estrategia: “Ahora es más el visitante, pero también depende de cómo te toquen los partidos, si empiezas aquí (en casa) es lógico que vas a buscar el partido, esto es de estudiar y de ver qué presenta el rival porque en campeonato regular estás obligado a siempre ganar para sumar puntos, ya en la Liguilla te exigen superar la etapa”.

EXIGENCIA AL MÁXIMO
Por último, el técnico escarlata destacó que la responsabilidad del timón implica un riesgo que con el paso del tiempo y los aprendizajes se toma en beneficio para alcanzar los objetivos: “Siempre se empieza de abajo y uno va creciendo con los partidos y el tiempo, cuando uno quiere cosas importantes tiene que superarse y trabajar. Dirigir a un equipo como Toluca no es fácil porque se sabe de la exigencia que hay aquí y si uno no está a la altura sufre, queremos tratar de superar la etapa y llegar a la final para pelear el título”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)