Argentina, el "coco" de México

A diferencia de otras selecciones de América en las que México mantiene un margen positivo, o mínimamente cerrado; el caso de la escuadra de Argentina parece ser un rival que no se le da al “Tricolor”.

Desde su primer enfrentamiento en el Mundial de Uruguay en 1930, en el que la Albiceleste humilló a la Selección Mexicana con el marcador de 6 goles a 3, ambos combinados se han enfrentado un total de 27 veces, en las que Argentina domina las cifras con 12 triunfos. Por otra parte, de esos 27 partidos, la escuadra azteca solo ha salido ganador en escasas cuatro ocasiones, los empates han ocurrido un total de 11 veces,

Checa ESTO: Édgar Méndez sueña con jugar en el Tri

La última vez que el conjunto mexicano superó a los argentinos, fue en la Copa América 2004 en Perú. El futbolista que jugaba en las Chivas de Guadalajara, Ramón Morales, metió un golazo fuera del área en los primeros ocho minutos del partido, esa anotación bastó para derrotar por la mínima diferencia a los suramericanos.

Otros encuentros memorables, han sido en los Mundiales de Alemania (2006) y Sudáfrica (2010), donde México cayó ante el poderío Albiceleste; primero en Leipzig, 2 goles a 1 y cuatro años después en Johannesburgo 3 tantos a 1, cuando Diego Armando Maradona, actual entrenador de Dorados de Sinaloa, dirigía para Argentina.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en el 2015, irónicamente, quien estaba al mando de la Selección Mexicana, era Ricardo “El Tuca” Ferreti como interino. El partido, que acabó en empate 2 goles a 2, fue un preparativo para encarar a Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones de Rusia.

En noviembre, el mismo Ferreti buscará incrementar la reducida cantidad de victorias mexicanas sobre los argentinos, triunfo que se le negó hace dos años en los últimos minutos.

Orozco se visualiza en Qatar 2022

El portero aseguró que idea de juego de Pablo Guede y 'Tata' Martino es muy similar

Bora ve posible el sexto partido en el Mundial

Aseguró que México debe pensar más allá del quinto encuentro

Maribel Domínguez, ilusionada con concentración virtual

La estratega del Tri femenil sub 17 trabajará 4 días con su equipo

Mauro Quiroga abre la posibilidad de jugar con el Tri

El delantero ha sido uno de los más goleadores desde su arribo a la Liga MX

NOTICIAS
<