Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2018 - 15:24

┃ Alejandro Alfaro

Collage sin título (1)

Rebelión y boicot. De esos temas se habló con respecto a la supuesta negativa de jugadores como Miguel Layún, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier Hernández para asistir a la Selección Mexicana debido a su inconformidad para presentarse a los actos de convenios comerciales con los patrocinadores del Tricolor.

Al respecto, Beatriz Ramos señaló que en todo momento buscan respetar la libertad de elección de los futbolistas, y aunque no confirmó que existiera algún veto o negativa a los hombres ya mencionados, dejó la decisión de convocarlos o no al técnico nacional, en este caso, Ricardo Ferretti.

“Lo más importante para la institución es señalar la relevancia que tiene ser seleccionado nacional. Para cualquier jugador es motivo de orgullo representar a su Selección. También está la libertad de elegir y la voluntad para lograr los objetivos de la Selección. Siempre se ha respetado la decisión del técnico, es su decisión a quien convocar a quien no”, afirmó.

Checa ESTO: Édgar Méndez sueña con jugar en el Tri

De igual forma, la directiva fue clara al manifestar que siempre estará el aspecto deportivo por encima de cualquier pauta comercial, ya que para esos compromisos existe una agenda que respeta por completo los tiempos y actividades futbolísticas de los jugadores.

“Definitivamente son detalles muy particulares, pero siempre estaremos atentos a privilegiar, ante todo, el trabajo deportivo de los jugadores. Dentro de una agenda y de común acuerdo, se llega a acuerdos sin afectar a sus momentos de descanso, alimentación y todo lo que corresponde”, expuso.

Al final, Ramos dejó el mensaje de que siempre será importante que los protagonistas del juego tengan conciencia del mensaje que dan a la hora de decidir representar a su país en un deporte que tiene tanta relevancia a nivel nacional como el futbol.

“No tengo comentario al respecto en este momento. Es importante tomar en cuenta la libertad de decisión. Es importante para su carrera, pero debe ser motivo de orgullo todo lo que representa para un país un deporte como nuestro futbol. El mensaje de un equipo unido y luchando por su país. Alguien que no quiere estar, poco aportaría a este propósito”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí