Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2018 - 15:42

┃ Marysol Fragoso

Más toreros latinoamericanos dignifican el sentido de Cali

La feria colombiana de la hermosa ciudad de Cali, dará a conocer sus carteles el próximo 25 de octubre. En ellos, habrá por lo menos cincuenta por ciento de toreros nacidos en países americanos y el resto será de europa. Así lo manifestó el empresario mexicano Alejandro Martínez Vértiz quien, junto con su socio Juan Bernardo Caicedo llevará a cabo el ciclo por los próximos tres años.

La premisa de la empresa Promotoreando Colombia es dignificar el toreo latinoamericano, ante la tremenda presencia española que ha tenido en la plaza de Cañaveralejo donde a partir de 2012, no se han presentado matadores mexicanos.

“En más de un 90 por ciento de los carteles de 2012 a 2017 sólo hay toreros españoles; ahora, vamos a tener toreros de varios países de nuestro continente. Un venezolano: Jesús Enrique Colombo; cinco colombianos, encabezados por Luis Bolivar; dos mexicanos, el matador Octavio García El “Payo” y el novillero Arturo Gilio hijo; un peruano, Andrés Roca Rey; por la parte hispana están firmadas figuras como Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Emilio de Justo, así como el francés Sebatián Castella entre otros”, afirmó Alejandro Martínez Vértiz, en exclusiva para ESTO.

El “Payo, será el único matador, representante del toreo mexicano, quien toreará el tradicional festival nocturno de las luces (que se volverá a realizar este año el 29 de diciembre); y una de las corridas de fin de año, muy probablemente el 31.

Las fechas de las corridas de la Feria de Cali son 27, 28, 30 y 31, así como una novillada (26 de diciembre) y el festival del recuerdo (nocturno), con figuras del torero (29 de diciembre). La afición colombiana aguarda con interés que se devele la cartelería para conocer las combinaciones de toros y toreros.