Monterrey: caótico destino Tricolor

Las próximas fechas FIFA que enfrentará la Selección Mexicana se realizarán en la ciudad de MonterreyNuevo León, ubicado en la zona norte del país, famosa por ser tierra de uno de los escándalos más polémicos que protagonizó el «Tricolor».

La última vez que el conjunto mexicano jugó en Monterrey, fue para vencer a Colombia en el Estadio Universitario por la mínima diferencia. Posteriormente, algunos seleccionados fueron captados llevando a cabo una fiesta sin el permiso de la directiva en el hotel en el que se hospedaban.

En el Hotel Fiesta Americana, 11 jugadores, entre ellos, Carlos Vela, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Guillermo Ochoa, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez; Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Enrique Esqueda y Héctor Moreno, fueron retratados por las cámaras festejando con una dama de compañía travesti, conocida como Yamile.

Checa ESTO: Julio Furch, dispuesto a defender playera del Tri

Tras el escándalo que explotó en la FEMEXFUT, el director de selecciones nacionales en aquel entonces, Néstor de la Torre, decidió convocar a conferencia de prensa para anunciar la sanción económica a los futbolistas implicados en la fiesta del hotel en Monterrey.

Todos los jugadores que participaron en el evento fueron castigados con una multa de 50 mil pesos, sin embargo, los futbolistas Carlos Vela y Efraín Juárez fueron relegados de la Selección Mexicana durante seis meses.

Tras la dura sanción, el futbolista salido de la cantera de Chivas, decidió tomar una especie de «ley del hielo» contra la Selección Mexicana, rechazando las convocatorias durante casi tres años, llegando declinar una invitación a disputar el Mundial de Brasil en 2014, puesto que se le consideraba como el mejor futbolista nacional del momento.

Monterrey es un lugar especial para la selección, son otros aires, distinto clima, misma afición, pero el pasado que arrastra es el de un episodio oscuro, el de un tropiezo que dejó secuelas que recordamos por la ocasión.

Filtran posible playera de México

La vuelta a la actividad del Tricolor podría ser en septiembre

Fernando Beltrán dejó el sueño Preolímpico en pausa

Estaba convocado a la Selección Olímpica de Jaime Lozano

'Tata' respeta la decisión de Luka Romero

Martino mantuvo la calma y no consideró que sea un talento que le arrebaten al Tricolor

Alejandro Vela pide que se olvide a Luka Romero

El futbolista mexicano habló sobre el apodado 'Messi mexicano'

NOTICIAS
<