Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2018 - 18:54

┃ Notimex

verlander

Foto: Reuters

Houston.- Astros de Houston y Medias Rojas de Boston dieron a conocer a los lanzadores que abrirán los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la postemporada del beisbol de Grandes Ligas.

La serie por el campeonato del joven circuito arranca este sábado 13 y domingo 14 de octubre, con los dos primeros partidos a disputarse en Fenway Park.

Ambas novenas fueron los dos mejores planteles durante la temporada, Boston terminó con marca de 108 victorias por 54 derrotas; mientras los actuales monarcas del béisbol acabaron con record de 103-59.

Entérate: Édgar Méndez sueña con jugar en el Tri

Para el primer juego, ambos equipos enviarán a sus mejores pitchers al centro del diamante, dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas: el veterano Justin Verlander, por parte de Astros, en contra del zurdo Chris Sale, por los “patirrojos”.

Durante la temporada regular, Verlander sumó 16 victorias por nueve descalabros, con promedio de 2.52 carreras limpias y 290 ponches en 34 aperturas.

En postemporada, el lanzador diestro tiene 12 triunfos y seis descalabros con porcentaje de efectividad de 3.08 en 23 juegos con las franelas de Houston y Detroit.

El mánager de los texanos, A.J. Hinch, sabe de la peligrosidad del line-up de Boston, el cual tiene entre sus filas al jonronero J.D. Martínez, el jardinero Mookie Betts y al segunda base Brock Holt, quien bateó para el ciclo ante Yankees de Nueva York.

Leer más: Julio Furch, dispuesto a defender playera del Tri

Del otro lado, el manager puertorriqueño Alex Cora confiará en Chris Sale, quien tuvo marca de 12-6 en 27 partidos con 237 chocolates y efectividad de 2.11 en temporada regular.

En estos playoffs, el lanzador zurdo suma una victoria en dos juegos con los de Boston, pero ahora tendrá una dura prueba al enfrentar a George Springer, Alex Bregman, Yuli Gurriel, Martín Maldonado y José Altuve.

Al día siguiente, el domingo 14, el diestro Gerrit Cole, de Astros, subirá a la lomita para medirse con el zurdo David Price por Boston en el segundo juego de esa serie.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí