Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2018 - 21:53

┃ Javier Juárez

nota-futm-ferretti

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS ESPECIALES

San Pedro Garza García.- El “Tuca” lo tiene claro, el proceso a Qatar 2022 ya comenzó. Si Ricardo no llamó a vacas sagradas no es por castigo. Andrés Guardado, Javier Hernández, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Miguel Layún pueden estar más adelante, pero Ferretti busca evolución: “Tomé la decisión de no llamarles, es mi derecho, no están ahora, pero eso no quiere decir que no los convoque más adelante. Todo jugador mexicano puede ser llamado, si ahorita no estuvieron no quiere decir que jamás estarán, pero lo que he pensado es observar a otros elementos. Es muy claro que tengo que ver a jugadores para el Mundial de 2022 y 2026”, expresó Ferretti.

Ricardo es consciente de la edad de varios legionarios: “Es complicado que algunos de los que mencionan estén en 2026, es muy difícil, la verdad. Mi idea es clara, quiero gente que pueda competir por un lugar en el próximo Mundial”, dijo.

También puedes leer: Salcedo hubiera apostado por Almeyda para el Tricolor

El “Tuca” bromeó sobre ese tema: “El único seguro para las próximas justas es el “Conejo” Pérez, él seguro llega a 2026”, río.

Ferretti insistió en apostar por los jóvenes: “Muchos de estos jugadores que llamé piden a gritos su oportunidad en Selección. Estoy seguro que el 70 u 80 por ciento de estos jóvenes van a estar en el Mundial”, aseguró.

Ferretti adelantó una rotación total en sus piezas, él quiere ver a todos: “Reunir a este gran grupo de jugadores y no darles la oportunidad de jugar no es lo adecuado, yo le quiero dar actividad a todos. Tengo dos partidos y puedo pensar en un grupo para el primer luego y otro para el segundo, aunque no los he definido”, explicó.

NO VE AL ADECUADO

Ricardo también habló de la elección del próximo técnico del Tricolor, el “Tuca” ve potencial en la liga local, pero no el de antes: “En México tenemos buenos entrenadores, han desfilado: Manuel Lapuente, Miguel Mejía Barón, Ricardo La Volpe, Víctor Manuel Vucetich, Enrique Meza; yo los considero grandes entrenadores que han estado con la Selección Nacional, ahorita tal vez no tengamos nombres tan representativos como estos señores”, expresó.

Ricardo evitó dar nombres y crear polémica: “No quiero demeritar a nadie, pero hablar de estos señores es otra cosa, los entrenadores que dirigen en México están haciendo sus pininos”, dijo y cerró.

NO A LOS NATURALIZADOS 

Ricardo no, el “Tuca” jamás llamaría a jugadores no nacidos en México para integrar al Tricolor. Julio Furch y Édgar Méndez “levantaron” la mano para ser considerados por México, pero Ferretti no contaría con ellos:

“Son buenos jugadores, claro, pero para mí gusto y no tengo nada contra nadie, no me gustaría (ver a naturalizados en la Selección)”, expresó.

También puedes leer: Argentina, el “coco” de México

Ricardo explicó su respuesta: “Vengo de un país en el cual somos muy drásticos en ese sentido, después de 41 años en México pienso deberíamos tener a jugadores nacidos aquí”, aseguró.

El “Tuca” no seguirá con el Tricolor, pero si lo hiciera su decisión está tomada: “Si la persona que venga piensa que es positivo llamar a naturalizados será decisión de él, pero para mi gusto, si yo siguiera este proceso, no lo haría”, indicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí