Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2018 - 22:59

┃ ESTO

nota-sultanes

Tuvo que ser un regiomontano Ramiro Peña, quien le diera el décimo campeonato en su historia a los Sultanes de Monterrey, que apenas unos meses atrás se habían conformado por el subcampeonato al caer en siete encuentros ante los Leones de Yucatán.

El panameño Roberto Kelly contó con que la directiva realizó los ajustes necesarios para volver a la Serie del Rey y en esta ocasión ganarla

La primera temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dividida en dos torneos repartió triunfos en la zona sur y en la norte respectivamente.

CAMINO COMPLICADO

Después de ser los mejores en la primera vuelta en su división, las cosas fueron diferentes en la segunda parte, estuvieron peleando el segundo lugar a los Toros de Tijuana, pero en unos días cayeron hasta el cuarto puesto, pero lograron desbancar a los Tecolotes de los Dos Laredos y evitaron medirse con los superlíderes Acereros de Monclova.

En una serie complicada pudieron dejar fuera a los Toros de Tijuana, en un duelo que ya es clásico en los playoffs porque en los últimos años se han enfrentado.

Para la final de la zona norte, tuvieron que viajar a Monclova, donde ante la sorpresa de todos eliminaron a los Acereros que tuvieron registro de 42-14, pero en cinco juegos los echaron.

Los cuatro equipos de la zona norte concluyeron con mejor marca que las novenas sureñas, por ello era un hecho que comenzarían en casa. En la final celebrada en junio ante Yucatán, la condición de local peso mucho y por ello los Leones ganaron en siete encuentros; ahora ambas novenas Monterrey y Oaxaca pudieron obtener victorias tanto de local como visitante y eso lo aprovecharon los regios para ganar 4-2.

HÉROE

“Para ganar un campeonato hace falta mucho más que tener buenos jugadores, eso ha sido comprobado a lo largo de la historia de muchos deportes. La noche del martes, los Sultanes de Monterrey festejaron por todo lo alto y gran parte de ese título se debe al ambiente que teníamos los jugadores”, expresó Ramiro Peña.

“Buscaba un pitcheo, me lanzó en el primer pitcheo y estaba preparado. Fue una recta pegada y pude conectarla bien. Se logró el objetivo, quedar campeones, es lo que queríamos, es lo que buscábamos y gracias a Dios se dio”, agregó el ex ligamayorista que llegó este año a la novena que lo descubrió antes de irse a la Unión Americana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí